Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nación refinanciará las deudas de las provincias

El Gobierno firmará una prórroga por tres meses renovables del programa de desendeudamiento.

Neuquén > El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que el viernes próximo 18 provincias firmarán un “acuerdo de refinanciación de deudas” que “regirá por tres meses renovables”.
“El viernes tenemos una convocatoria a los gobernadores de la provincias argentinas. Dieciocho van a suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá para tres meses renovables a través de un sistema de compensación con aportes del tesoro nacional”, señaló Capitanich.
Capitanich aseguró que “las transferencias nacionales a jurisdicciones provinciales alcanzan el 74 por ciento” de la recaudación nacional.
También remarcó que entre 2003 y 2013 ese tipo de transferencias aumentó más del mil por ciento.
El jefe de Gabinete recordó que las provincias que en su momento suscribieron convenios con el Estado Nacional “lo hicieron con la condición de no emitir instrumentos de pago”, y reiteró que incluso “no se dan las condiciones” para que eso ocurra.
 
Beneficio para Neuquén
Esta medida beneficiará a la provincia de Neuquén, ya que se evitará pagar vencimientos por 226,7 millones de pesos.
El monto involucra $115.290.029 en concepto de capital y $111.418.306 de intereses, correspondientes a diversas deudas que la Provincia mantiene con Nación. En estos números no se incluyen vencimientos del Plan de Asistencia Financiera (PAF).
Con esta medida Neuquén se evitará pagar 354 millones de pesos. En 2012 se ahorró 179.585.559 pesos, mientras que hacia fin de este año alcanzará los 174.034.736 pesos.
Para este año, según consta en el proyecto de ley de Presupuesto 2013 que aprobó la Legislatura neuquina, la deuda pública a pagar suma $567,2 millones, considerando un tipo de cambio a 5,10 dólares. $198,89 millones (el 35,1% del total del servicio) se destinarán al pago de intereses y comisiones, y los restantes $368,25 millones (64,93% del total) a cancelar la amortización del capital.
Para hacer frente a estos compromisos y a la deuda futura la Provincia lanzó los bonos Ticafo por 330 millones de dólares, de los cuales 150 irán a refinanciar pasivos, mientras que el resto se destinará a obras. La primera parte contó con la autorización de Nación y le permitió colocar a la provincia u$s 131,4 millones. Ahora, desde el gobierno neuquino se espera la autorización para la segunda parte.