Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Enfermeros escracharon la casa de Butigué y ATE Salud marcha por el centro de Neuquén

Los gremios rechazaron la convocatoria de enfermeros jubilados por parte del Castro Rendón. Exigen una nueva mesa de negociación. UPCN aceptó la propuesta del gobierno.
Neuquén .- La crisis de salud se extenderá hasta al menos principio del año que viene, porque tanto ATE Salud como el Sindicato de Enfermeros de Neuquén extendieron las medidas de fuerza por el reclamo de una nueva mesa de negociación con el gobierno provincial.
El conflicto parece no tener fin. El gobierno planteó que la oferta realizada fue el máximo esfuerzo que puede realizar y el director del Castro Rendón redoblaron la apuesta cuando ayer convocó a enfermeros jubilados y recién egresados para garantizar las guardias mínimas.

En este sentido, el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) extendió el paro hasta el martes 31 a las 6 y anunció que hoy harán un “escrache” frente a la casa del ministro de Salud, Rubén Butigué, y mañana usarán la misma metodología en la vivienda de la vicegobernadora, Ana Pechen. El lunes tendrán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir.
"La idea siempre fue esperar una respuesta que sea acorde a lo que pedimos. Pero nos encontramos con el silencio e indiferencia por parte del gobierno, parece que no les importa", resaltó la secretaria general del SEN.
Por su parte, ATE Salud -que ya anticipó la continuidad del paro hasta al menos el 2 de enero- realiza una marcha provincial para seguir presionando por una mesa de diálogo que reabra la discusión salarial. La concentración fue en el monumento al general San Martín, desde ahí se movilizaron por la Avenida Argentina hasta la ruta 22 y volvieron para luego dirigirse a Casa de Gobierno, donde realizarán un asamblea interhospitalaria.
Asimismo, Gustavo Nuño, integrante de la comisión directiva de UPCN, dijo que ellos hicieron una presentación en la justicia por la cobertura de las emergencias y expresaron que desde su sindicato han aceptado la propuesta del 37% del gobierno, pero que no firmarán hasta que se solucione el conflicto de enfermería.