Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lo arrastraron con un auto y cuando cayó al suelo lo pasaron por encima

Un joven que caminaba junto a amigos fue manoteado desde el interior de un rodado tras una discusión. Después fue atropellado y le quebraron algunas costillas. Hay un detenido.

Junín de los Andes > Un joven que caminaba por las calles de la ciudad fue interceptado por otras personas que se desplazaban en un auto y tras una discusión fue manoteado y arrastrado por varios metros. Pero eso no fue todo: al caer al piso el auto le pasó por encima y luego sus ocupantes se dieron a la fuga.
El violento hecho se registró el domingo alrededor de las 8 de la mañana en la esquina de las calles Pedro Illera y Mariano Moreno. La víctima sufrió heridas de gravedad por lo que fue derivado de urgencia al hospital de Zapala, donde permanecía ayer internado y fuera de peligro, según lo informado por fuentes policiales.
El joven, de 22 años y oriundo de Junín de los Andes, estaba junto a un grupo de personas cuando se aproximó al lugar un Volkswagen Gol GTI, en el que se encontraba el conductor junto a algunos acompañantes.
Por causas que se tratan de establecer se habría originado un fuerte entredicho entre el joven y el grupo, hasta que los ocupantes del auto lo tomaron y arrancaron la marcha del vehículo. El joven fue arrastrado varios metros hasta que cayó a la calle.
Luego, el conductor del Gol realizó una maniobra para salir del lugar y al dar marcha atrás le pasó por encima con el auto, lo que le ocasionó la fractura de cuatro costillas y traumatismos en distintas partes del cuerpo.
 
Investigación
Un llamado telefónico alertó a la Policía y desde el destacamento de Tránsito y Brigada Rural enviaron un móvil al lugar. También llegó una ambulancia, que luego trasladó al muchacho al hospital local. Por las heridas que sufrió los médicos resolvieron derivarlo de urgencia a un centro de salud de Zapala.
Mientras tanto, los policías tomaron declaración testimonial a los presentes y a partir de allí iniciaron una investigación que dio como resultado la ubicación del vehículo en una vivienda de la localidad.
El Volkswagen Gol fue entonces secuestrado y quedó sujeto a pericias por parte de personal de la división Criminalística de la Policía Provincial.
Las mismas fuentes señalaron que estaría identificado el conductor, por lo que en las próximas horas podría haber más novedades. La causa se tramita en el juzgado de instrucción de la Cuarta Circunscripción con asiento en esta localidad.