Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Decomisan 6 toneladas de fiambres de un hiper

La mercadería era tanta que no pudo ser trasladada. El Municipio espera que haya una multa ejemplar para el mayorista.
Neuquén .- Personal de Bromatología de la Municipalidad de Neuquén decomisó ayer seis mil kilogramos de fiambres y embutidos del hipermercado mayorista Makro.
Gustavo Orlando, subsecretario de fiscalización externa del Municipio, explicó que "en virtud de estas temperaturas la gente de Bromatología hace este tipo de inspecciones en los hiper y super de la ciudad. Con gran sorpresa llegamos ayer a este hipermercado y comprobamos que una de las heladeras de la fiambrería y de los lácteos estaba entre 13 y 16 grados perdiendo la cadena de frío totalmente".

"Estimamos que son seis toneladas de alimentos porque fueron 11 pallets y calculamos unos 400 o 500 kilos de mercadería en cada uno", indicó en declaraciones a LU5. "Según las autoridades de la empresa, la heladera era la de las verduras, que maneja otras temperaturas, y como no la usaban pusieron los lácteos allí. Pero al nivel de esta empresa la previsión tiene que ser de otra manera".

"Es un estigma que vengo viendo desde que asumimos en esta gestión porque la mayoría de los empresarios de este rubro confía en que nunca pasa nada hasta el día que pasa", señaló.

Consultado sobre cómo procedieron las autoridades de Bromatología ante esa cantidad de mercadería para incautar, indicó que "como no tenemos capacidad operativa para guardarla y la dejamos en una de las cámaras de ellos, fajada y clausurada a la espera de proceder a la destrucción".
"Ya perdida la cadena de frío no podemos dársela a un ente de bien público, así que seguramente será destruída", dijo Orlando.
Por otra parte explicó que "ya hay un informe preparado por bromatología para que los jueces de faltas saquen una multa ejemplar. Seremos preventivos y le pondremos al juez todas las pruebas en sus manos".