Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE vuelve a los cortes y evacuaron Ginecología del Castro Rendón

La falta de enfermeros y personal auxiliar provocó que cuatro pacientes debieran ser trasladados.
Neuquén > Los problemas de tránsito en parte de la provincia volverán a registrarse hoy desde temprano, ya que el gremio opositor ATE volverá a realizar cortes de ruta, el más estratégico de ellos en el acceso al Aeropuerto Internacional de Neuquén. Se trata de un paso más en la escalada de protestas que caracterizó a la semana, en este caso por el reclamo salarial de los trabajadores de los hospitales públicos.
Ayer el hospital Castro Rendón sumó un nuevo inconveniente en sus prestaciones: por el paro de los enfermeros, operativos y auxiliares, el Servicio de Ginecología dejó de funcionar. Cuatro pacientes fueron derivados, según informó el personal que ayer por la tarde permanecía en ese piso semidesierto de la institución cabecera del sistema público.
Pese a que los médicos aceptaron la propuesta salarial del Gobierno, el conflicto persiste por la falta de acuerdo del mencionado segmento de trabajadores.
En consecuencia, la normalización de las prestaciones se torna dificultosa. Referentes de ATE señalaban ayer la posibilidad de que el servicio de quirófanos pudiera colapsar de persistir la huelga.
En tanto, los habitantes de la zona de la Confluencia volverán a encontrar dificultades para transitar, ya que el gremio presionará con piquetes en el aeropuerto neuquino (desde las 4.30), y en Centenario, Añelo y San Patricio del Chañar 
De este modo, el gremio repetirá la metodología que empleó el miércoles, cuando el piquete más perjudicial para los conductores tuvo lugar en los puentes entre esta ciudad y Cipolletti.
Por fuera del Regional, el resto de los hospitales de la capital neuquina atraviesa situaciones preocupantes sin la posibilidad de completar los planteles mínimos de personal.  Así lo explicó a La Mañana Horacio Ciavatti, jefe de la Zona Metropolitana de la Subsecretaría de Salud:  “Sin los planteles mínimos, la situación se complejiza porque comienza una cuestión de derechos, entre la gente que no tiene obra social, la principal perjudicada porque no puede ser atendida, y quienes están en el reclamo salarial, donde se busca una ampliación de derechos". 
 
Altas anticipadas 
El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, describió que pese a que los médicos levantaron sus medidas de fuerza, la falta de enfermeros, mucamos y camilleros impide que se sienta una mejora sustancial  del servicio.
    Tan solo por este motivo durante la semana se registraron 40 derivaciones al sector privado.
Lammel expresó que los pacientes internados son atendidos por jefes de servicios, médicos y enfermeros con sobrecarga horaria. Añadió que se recurrió en algunos casos “a realizar altas anticipadas, con el consentimiento de los familiares, por la falta del recurso humano”.
En algunos barrios de la ciudad, la crisis también se hace notar. Los centros de salud de la Zona Metropolitana, en su mayoría, permanecen cerrados. Ciavatti informó que sólo funcionan los más alejados del centro capitalino, como el caso de los ubicados en los barrios Valentina Sur, Almafuerte, Parque Industrial y Sapere.