Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sigue el conflicto: ATE Salud cortó accesos a la provincia y provocó caos de tránsito

Es en rechazo de la oferta de Provincia. La medida duró 3 horas. Podría profundizarse el lunes, con cortes en Arroyito. Ahora, los que presionan son los enfermeros. El interior también se movilizó.
Neuquén > Luego de rechazar la propuesta del Gobierno, trabajadores de los hospitales públicos nucleados en ATE se movilizaron ayer hacia los puentes carreteros, donde interrumpieron totalmente el tránsito entre Neuquén y Río Negro. La protesta, desarrollada en uno de los puntos más transitados de la Patagonia, fue la de mayor impacto entre las que provocaron caos y malestar en varios puntos de la provincia.
Como corolario de la protesta, el sindicato opositor advirtió que podría volver a cortar la ruta el lunes a la altura de Arroyito si no recibe una oferta superadora.
La movilización a los puentes estuvo integrada por enfermeros, camilleros y mucamas de los hospitales públicos, sector que permanece en conflicto luego de que los médicos aceptaran la última oferta salarial de hasta el 35% de aumento.
Esta protesta fue sólo una de las que provocaron caos en el tránsito en buena parte de la Confluencia, ya que también hubo cortes en el puente Centenario-Cinco Saltos (se abría el paso cada 15 minutos), en San Patricio del Chañar y en Zapala. También hubo manifestaciones en el Centro Administrativo Ministerial y en el Depósito Central de la Subsecretaría de Salud.
Además, ATE obstruyó la estratégica entrada a la refinería de YPF, en Cutral Co, localidad en la que un grupo de vecinos  se apostó sobre la ruta cansado de los reiterados problemas con el agua, situación  que los afecta desde hace ya un largo tiempo. (Ver aparte)
 
Malestar
La salida a la ruta promovida por la organización sindical surgió como rechazo a la propuesta oficializada el martes al sector operativo, auxiliar y técnico de los hospitales: consideran insuficiente un aumento que implicaría unos $1.000 para el escalafón más bajo, según dijeron. 
“Se rechazó de forma unánime. El ministro de Salud (Rubén Butigué) bajó una propuesta que no fue discutida. El 80% de los hospitales está de paro, hay muchísima más bronca y más compañeros se adhirieron. Queremos transmitirle al Gobierno que estamos en desacuerdo y que convoquen a una nueva mesa de negociación”, dijo Juan Millapán, delegado de ATE Salud.
El corte Neuquén-Cipolletti duró tres horas. Hubo un evidente malestar entre los automovilistas y quienes se trasladaban en ómnibus de corta y larga distancia. Sólo les quedó la opción de cruzar a pie, en una nueva jornada de calor sofocante.
Hubo extensas filas de camiones y colectivos en los dos lados del puente. El panorama se normalizó pasadas las 13.
“Estoy hace 40 minutos; tengo que ir a trabajar. Yo entiendo a la gente, pero me parece que no es la forma. Tendrían que hacerlo de manera intermitente”, opinó uno de los automovilistas.
“Esto es inhumano, somos personas de 80 años y tenemos que cruzar el puente caminando”, se quejó una mujer junto a su marido.
El gremio opositor anunció que el paro en los hospitales de toda la provincia continuará hasta mañana y que de no ser convocados a una mesa salarial el lunes cortarán la Ruta 22 sobre Arroyito.

UPCN aún evalúa la propuesta
Neuquén > La propuesta presentada por el Gobierno generó posturas divididas dentro del sector de Salud nucleado en UPCN, gremio que aún no definió su aceptación. Sostienen que continuarán con el paro y que tendrán una respuesta cuando terminen de analizar los números.
“Necesitamos toda la información y ver cómo impactará en el escalafón antes de apresurarnos a tener una respuesta”, sostuvo Gustavo Nuño, delegado de UPCN, quien agregó que “el tema es complejo” y que no quieren que se transmita información tergiversada.
Se mostraron a favor de que la suba se aplique al básico e incluya un incremento de la tarea asistencial, pero las diferencias estarían en que los salarios más bajos recibirían $1.000 más y que el aumento sería menor entre auxiliares, técnicos y operativos, en relación con el resto de los agrupamientos de Salud.
Desde la dirigencia de UPCN criticaron el rechazo de ATE y expresaron que les sorprendía la rapidez con la que algunos sectores la objetaron.

Renunciaron 34 jefes de Enfermería del Castro Rendón
Neuquén > Los 34 profesionales que conducen el servicio de enfermería del hospital Castro Rendón presentaron ayer sus renuncias y rechazaron la propuesta de aumento del gobierno provincial.
Por el paro ayer cerraron las salas de internación en Chos Malal, Las Lajas, Las Ovejas, Senillosa y Cutral Co. Al cierre de esta edición, el gremio ATE informó que desde la medianoche el servicio podría quedar totalmente afectado.
Quienes renunciaron son 17 jefes de distintos sectores de Enfermería que se desempeñan en el hospital Regional Neuquén y que desde la semana pasada trabajaban en reemplazo del personal que acató el paro. A ellos se suman otros 17 subjefes en el mismo centro hospitalario que pusieron a disposición sus renuncias, medida que también tomaron en San Martín de los Andes y Zapala.
“Esto es producto de la presión y el desgaste físico por trabajar entre 12 y 16 horas seguidas. Estas personas ya no pueden tomar decisiones de manera lúcida porque podrían afectar la salud de los pacientes”, sostuvo Alejandra Astete, de la comisión directiva del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN).
Este sindicato también decidió rechazar el aumento propuesto por el Gobierno y que implicaría una suba del 35 por ciento al básico. “No se acerca a lo solicitado y es muy poco dinero. Un auxiliar de enfermería debería cobrar más de 9 mil pesos y con este aumento llega a 6 mil”, sostuvo Sandra Ortega, secretaria adjunta del SEN.