Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Capitanich y Parrilli atacaron a los medios por sus notas

Los funcionarios acusaron a grupos mediáticos de montar "una campaña de agravio y difamación".

Buenos Aires (Télam/NA) > El Gobierno salió ayer al cruce de los diarios Clarín y La Nación por la denuncia que hicieron respecto del pago de millonarios alquileres por parte del empresario Lázaro Báez a la familia Kirchner.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que “existe una campaña sistemática de agravio y difamaciones de parte de grupos económicos concentrados, algunos medios de comunicación y dirigentes políticos” que pretenden generar “zozobra, miedo y temor” en la población. En tanto que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que mantienen una “actitud de ensañamiento, de difamar y de ensuciar” la figura del fallecido Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández.
 
Ataque político
“Observo con mucha preocupación el rol de muchos dirigentes de la oposición y el de medios de comunicación, tenazmente opositores al Gobierno”, dijo el jefe de Gabinete a la prensa.
Señaló que Cristina dio instrucciones para elaborar un comunicado, difundido ayer, “muy riguroso respecto de denuncias de un diario, diario que tiene una deuda muy significativa con la AFIP por deudas impositivas impagas” (debe 330 millones de pesos al fisco).
El jefe de Gabinete apuntó que “lo que uno observa todo el tiempo son ataques sistemáticos al buen nombre y honor de las personas, una permanente descalificación y diatriba, injurias, calumnias de todo tipo y naturaleza”.
Se trata de “operaciones sistemáticas de agravios, de injurias, para promover zozobra, miedo, temor”, y que “lo único que pretenden es generar división entre los argentinos”, denunció Capitanich.
 
La misma vara
Por su parte, Parrilli pidió al periodismo que ponga “el mismo celo” a la hora de evaluar las declaraciones juradas de bienes de todos los funcionarios y dirigentes políticos, y sostuvo que el gobierno nacional no ataca a Clarín o a La Nación “sino a la mentira, la difamación y la injuria”.
“Tanto el diario La Nación como el monopolio Clarín, del señor Magnetto, nuevamente tergiversan, malinforman y terminan mintiendo absolutamente en todas las informaciones”, sostuvo el funcionario neuquino.
Parrilli remarcó que se trata de “un acuerdo entre privados y que fueron declarados tanto por el ex presidente como por la Presidenta”.
 
Que no se informe
Por su parte, ayer por la tarde, el empresario Lázaro Báez presentó un recurso de amparo para que no se publique nueva información sobre la actividad comercial de su empresa Valle Mitre SA.
Además, solicitó que se investigue cómo esa información llegó a la prensa para ser publicada.
El diario La Nación informó el lunes que Báez le habría pagado unos 3.2 millones de pesos a Néstor Kirchner entre 2010 y 2011 por el alquiler de la hostería Las Dunas, de El Calafate.