Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una máquina municipal aplastó un auto y se incrustó contra una casa

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía cuando se apagó el motor en una bajada pronunciada. El municipio se hará cargo de los daños.

Neuquén > Como si se trata de una escena de película, una máquina municipal terminó contra la pared de una casa del Oeste luego de pasar por arriba de un auto. El siniestro ocurrió cuando se apagó el motor sorpresivamente en una bajada pronunciada de un barrio cercano a la cancha de Maronesse. El miércoles al mediodía, una pala cargadora que venía por la calle 16 -luego de realizar trabajos de mantenimiento vial en la zona de las canteras- descendía por la arteria y en la marcha se detuvo el motor. “Cuando se apaga, la máquina queda imposible de maniobrar y el operario no pudo ni mover el volante”, explicó Pablo Ibargoyen, subsecretario de Mantenimiento Vial.
“Como venía en bajada no lo pudo frenar, primero pasó por arriba de un auto y luego terminó impactando en el muro de una casa haciéndole un boquete en la pared”, detalló el funcionario. El auto quedó totalmente aplastado y pertenecía a una mujer del barrio. “Pasó por arriba de un Corsa 2006”, dijo el subsecretario municipal. Luego llegó a la casa y con la punta de la pala golpeó la pared generándole un agujero en el sector del comedor de la vivienda, que en el momento del choque no estaba ocupada. “Mientras sucedió todo esto, el operario que manejaba la máquina nunca se bajó. Esto es de destacar porque otra persona en el susto se podría haber tirado dejando la máquina sola lo que podría haber causado un accidente más grave”, relató el subsecretario, quien describió que se trata de una máquina muy grande de un peso superior a las 15 toneladas. “Creo que fue un acto heroico quedándose ahí arriba”, dijo.
 
El Municipio arreglará
Después del accidente, funcionarios de la Municipalidad de Neuquén se pusieron en contacto con los damnificados para reparar los daños ocasionados. “Por un lado, en lo que respecta a la casa se hicieron los cálculos de estructura por las dudas que el golpe haya causado algún problema e inmediatamente hoy -por ayer- empezamos con los trabajos de reparación”, informó Ibargoyen.
Sobre el auto dijo que no hay dudas de que fue destrucción total, ya que quedó bajo las ruedas de la máquina totalmente aplastado. “Ya hicimos todos los trámites que debíamos hacer y se espera que los seguros resuelvan en forma expeditiva el tema para que la dueña del auto pueda recuperar su movilidad rápidamente”, comentó el funcionario, quien relató que en la mañana de ayer se encontraron con las familias damnificadas y se les aseguró que la comuna neuquina se hará cargo de todos los daños.