Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cuento del tío: estafadores se alzaron con más de $200.000 en 2013

Una quincena de mujeres mayores de edad fueron las víctimas. Se hacen pasar por agentes del Anses. El miércoles pasado se dio un caso con un monto de $100.000 en Santa Genoveva, en la capital neuquina.
Durante el 2013 falsos agentes del Anses estafaron a una quincena de mujeres mayores de edad por un monto que supera los 200.000 pesos en la ciudad de Neuquén.
Así lo informó el director de Delitos, Enzo Millahual, luego de que se conociera la noticia de una nueva víctima, de 70 años, que fue engañada en el barrio Santa Genovava y entregó 100.000 pesos.
"Lamentablemente tenemos otro caso del cuento del tío, esta vez con el monto más importante registrado en el año que es de 100.000 pesos", explicó Millahual; y agregó que "con este caso estamos llegando a la quincena de estafadas y por un monto total de bastante más de 200.000 pesos".

Luego, explicó que la modalidad que aplican los delincuentes en estos casos consiste primero en llamar a sus víctimas haciéndose pasar por agentes de la Anses informando que los billetes de 100 pesos con la cara de Julio Argentino Roca perderán legalidad. Después, pasan por las viviendas a retirar los billetes que los jubilados tengan y dicen que pronto volverán con los nuevos con la imagen de Evita, cambios que nunca realizan.
Advertencia
Hace unos días atrás por este medio el delegado local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Raúl Radonich, advirtió a los jubilados y pensionados de esa entidad y de otras como el ISSN que falsos visitadores del organismo han intentado estafar a varias personas.
"Hemos recibido varias denuncias de beneficiarios que han sido visitados por personas que dicen trabajar para la Anses ofreciendo o bien el cambio de dinero o anunciando una nueva resolución nacional", indicó Radonich y agregó que "desde la Anses no se está realizando ninguna visita masiva a los beneficiarios por lo que les pedimos a los jubilados y pensionados que no dejen entrar a estas personas a sus casas y que ante la duda llamen al 130 o vengan a las oficinas a consultar".
Las dos estrategias utilizadas para engañar y robar son por un lado anunciar que habrá un cambio en los billetes en circulación tanto argentinos como extranjeros, y ofreciendo la posibilidad de cambiarlos. La segunda es notificar que por resolución nacional se dispuso un aumento en las jubilaciones. Con esa excusa piden ingresar a las casas y roban.