Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ntentaron saquear negocio céntrico

Ocurrió en la madrugada de hoy en Rivadavia casi esquina Villegas. Una pandilla rompió el frente vidriado de Patagonikus Extreme pero afortunadamente solo pudo alzarse con pocas cosas. Un vecino y el sistema monitoreado de alarma fueron decisivos para impedir el saqueo.


Paradójicamente, anoche fue la primera en que el dueño del local cerró las puertas de su negocio con cierta tranquilidad. Pasado el conflicto policial, pasada la seguidilla de saqueos e intentos de saqueo, pensó que su fuente de trabajo estaba a salvo.

Pero no. Hoy a las 5.30 lo despertó personal de monitoreo para avisar que además de estar sonando la alarma se habían disparado los sensores de rotura y el de movimiento. También supo en ese momento que había habido sustracción de mercadería. La Policía ya estaba en el lugar, los ladrones no. Se supone que huyeron por Rivadavia en dirección a la montaña. Agentes dieron con un grupo de menores que nada llevaba consigo.

La rotura de vidrios fue a puro cascotazo. Todo indica que tiraron todas las piedras a un mismo tiempo para derribar la vidriera completa. Una de las piedras fue tirada con tal fuerza que se la encontró cinco metros adentro del local.

Los delincuentes alcanzaron a manotear pocas cosas, se llevaron chiquitaje. Aún así hubo daño colateral, ya que parte de la mercadería fue impactada por vidrios y piedras.

Fue un vecino quien avisó a la policía.

El dueño del local, laburante como muchos, ya había sufrido un evento parecido en marzo de este año. “Conozco mucha otra gente a la que le intentan entrar, con o sin alarma. Uno se siente cada vez más desprotegido”, señaló.

El negocio en cuestión vende artículos deportivos. Mientras producimos esta nota, algunos clientes se acercan a preguntar precios para hacer un regalo especial a sus hijos. Parece que otra gente se siente con derecho a robar sin más trámite. Así andamos.