Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Luz verde a la reelección ilimitada

Con el voto favorable del oficialismo, el proyecto para agregar una enmienda a la Carta Orgánica de Cutral Co fue aprobado en comisión y se votará el jueves. Arens amenazó con renunciar.

Cutral Co > El Concejo Deliberante de Cutral Co dio luz verde en comisión a la reelección ilimitada propuesta por el Ejecutivo, con mayoría especial. Sin embargo, el proyecto suma cada vez más voces opositoras, lideradas por el edil Carlos Moraña, quien anunció que tomaría medidas legales, y la sorpresiva negativa del presidente del Deliberante, Carlos Arens, quien renunciaría a su cargo por no estar de acuerdo con la reforma.
Con el voto favorable de los concejales del oficialismo, el proyecto para establecer por enmienda la reelección sucesiva ilimitada del intendente y concejales de Cutral Co logró despacho favorable y será tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.
 
Autonomía
El concejal por el Frente Grande Osvaldo Giménez aseguró que la enmienda de la Carta Orgánica tiene sustento en la autonomía municipal y que, basada en ese principio, se abrió una amplia discusión sobre el presente y el futuro de la gestión de Ramón Rioseco.
El mismo planteo sostuvieron los concejales Jorge Rivera (Frente Comunitario por Cutral Co), Claudio Sandoval (UNE), María Elena Paladino (PJ), Carolina Alarcón (Alianza para la Victoria) y Osvaldo Giménez. Durante la reunión de comisión se retiraron del recinto Carlos Moraña (Proyecto Sur), Silvia Ortiz (MPN) y Carlos Arens (UCR), quien además adelantó que formalizará su renuncia al cargo durante la sesión del jueves.
El referente del Proyecto Sur señaló que el punto de conflicto en el proyecto de reforma se debe a que “hablamos de una reelección por tiempo indefinido, no de una re-reelección”, y explicó que “se trata de una extensión por tiempo indeterminado de un mandato de cualquier intendente”.
Moraña sostuvo que no comparte la iniciativa y aseguró que “si esto se convierte finalmente en una ordenanza de enmienda voy a recurrir a los estrados judiciales como ocurrió en Santiago del Estero para que se pongan las cosas en su lugar”.
 
Renuncia del presidente
Por otra parte, el presidente del Deliberante, y máximo representante del oficialismo hasta entonces, también se mostró en desacuerdo con la medida, alegando que “fue algo que no estaba establecido en el momento en que asumí el cargo y no voy a acompañar una medida que no cumpla lo que estaba establecido desde un principio”.
Anunció que en la próxima sesión presentará la renuncia a su cargo como presidente del Deliberante. No obstante, ocupará la función hasta marzo de 2014 para terminar de resolver temas inconclusos, como la tarifaria, el Presupuesto 2014 y las inversiones para la planta de microfusión.
Arens comentó además que, pese a la medida, su relación con el intendente sigue siendo buena, y concluyó en que “la mejor manera de apoyar su gestión es ayudándolo y yo considero que este proyecto lo perjudica totalmente”.
Por último, los ediles oficialistas que apoyaron la moción indicaron que hay consenso para aprobar la enmienda de la Carta Orgánica, que le permitiría a Ramón Rioseco ser nuevamente candidato a intendente de Cutral Co.Cutral Co > El Concejo Deliberante de Cutral Co dio luz verde en comisión a la reelección ilimitada propuesta por el Ejecutivo, con mayoría especial. Sin embargo, el proyecto suma cada vez más voces opositoras, lideradas por el edil Carlos Moraña, quien anunció que tomaría medidas legales, y la sorpresiva negativa del presidente del Deliberante, Carlos Arens, quien renunciaría a su cargo por no estar de acuerdo con la reforma.
Con el voto favorable de los concejales del oficialismo, el proyecto para establecer por enmienda la reelección sucesiva ilimitada del intendente y concejales de Cutral Co logró despacho favorable y será tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.