Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un joven de Piedra del Aguila murió ahogado en el Nahuel Huapi

Ocurrió ayer cuando la víctima, Javier Reyes, intentó nadar desde la costa hasta la Isla Piojito. Su cuerpo fue hallado pasadas las 23, tres horas después de su desaparición.
Villa La Angostura .- Un joven que se bañaba en las aguas del lago Nahuel Huapi desapareció ayer mientras intentaba cruzar a nado desde la costa de la Universidad de Cuyo hasta la Isla Piojito. Se trata de Javier Reyes, de 22 años, un joven estudiante oriundo de Piedra del Águila.

Fuentes policiales y de bomberos voluntarios señalaron alDiario Andino de Villa La Angostura, que la policía recibió el llamado alrededor de las 20 horas. Luego, personal de Prefectura realizó un intenso rastrillaje en las costas de la zona donde se habría producido el accidente.

Alrededor de las 22,40 el personal encontró ropa que el joven había dejado en la costa. Minutos después de las 23, aproximadamente, encontraron el cuerpo sin vida.

Reyes se encontraba con dos amigos, cuando, según relataron, se arrojó al agua para cruzar nadando a la isla Piojo. Según las primeras informaciones, los dos amigos, ambos de Villa La Angostura, habrían logrado llegar hasta la isla y ahí se percataron que Reyes no había llegado. Cuando volvieron, dieron aviso a un cuidador de la Universidad, quien a su vez, se comunicó con la policía.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del Hospital Oscar Arraiz y puesto a disposición del Juez Jorge Videla, quién podría ordenar una autopsia. (ANB)