Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Marité Berbel canto en el Salón Blanco

La cantante neuquina ofreció su repertorio neuquino en la Casa Rosada el pasado viernes. Fue en homenaje a la artista neuquina y se transmitió por la TV Pública.


Neuquén.- La cantante neuquina Marité Berbel fue invitada a ofrecer su repertorio musical en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La cantante neuquina fue invitada especialmente y allí expondrá, como otros artistas nacionales, canciones del interior de nuestro país.

Marité Berbel.
María Teresa Edit, conocida como Marité,  venía haciendo cortas incursiones en el escenario cuando Hugo hacia sus espectáculos, hasta que en 1972 comenzó profesionalmente, retomándose aquel sueño de los hermanos Berbel.
En el año 1992 Chelito, quien por ese entonces era director de Cultura de la Ciudad de Neuquén, fallece luego de una larga enfermedad, dejando fundado el Instituto floklorico Argentino, que albergó cientos de alumnos de guitarra y canto.
De esta forma dejó a su hermana Marité el compromiso de seguir con el canto patagónico, actividad que sigue cumpliendo en la actualidad y que continuará cumpliendo " Mientras Dios me de vida”.
Sus últimos trabajos como solista fueron merecedores de una nominación para los premios ACE como mejor voz femenina del folklore.
En noviembre del 2004, se convirtió en la primera voz femenina en dar un recital en la Base Marambio, llevando por primera vez la música patagónica a la Antártida Argentina.