Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crisis en Salud: profesionales aceptaron la propuesta del Gobierno, UPCN y ATE responderán mañana

Ante la crisis que la Salud, el Gobierno presentó hoy formalmente una iniciativa de incremento a los gremios. Los enfermeros esperan que sea oficial para analizarla.
Neuquén .- Tras la oferta del Gobierno provincial sobre un incremento salarial al sector salud, algunos gremios afectados decidieron aceptar la propuesta mientras que otros postergaron esa decisión para mañana. Según detallaron desde el Gobierno, se trata de un aumento que respeta la ley de remuneraciones y propone un incremento en la unidad básica salarial. Además, propusieron blanquear las sumas no remunerativas que se entregaron por decreto. En este contexto, un profesional que no cuente con antigüedad y con dedicación exclusiva cobrará 15.379 pesos de bolsillo mientras que un residente que actualmente percibe 7.668 pesos pasará a cobrar 10.700 pesos.

En la asamblea realizada en Neuquén, los Profesionales de la Salud (Siprosapune) decidieron aceptar la propuesta del Gobierno. Pasadas las 16, César Dell’ Ali, secretario general del gremio de Profesionales de la Salud (Siprosapune) anunció que aceptaron la oferta salarial del Gobierno. “Es una propuesta viable pero no una solución definitiva. No nos vamos a quedar mirando al techo y vamos a pedir mesas de diálogo para ir monitoreando la situación y que no vuelva a ocurrir esta situación”, aseguró.
A las 17 se rubricarán el acuerdo y dará por finalizadas las medidas de fuerza. En cuanto a las renuncias de los Jefes de Servicios de distintos servicios de los nosocomios de diferentes localidades, el titular del sindicato explicó que serán “reevaluadas”, dado que se dieron en “circunstancias complicadas”. Por otro lado, aseguró que este incremento salarial representa más que el 35% que ellos reclamaban desde hace casi 9 meses: "Es un 35% a la unidad básica, en tanto que se anularon y se incorporaron otros items al básico".
En tanto, el delegado de UPCN, Gustavo Nuño, aseguró que el  gremio no tendrá hoy una respuesta para la propuesta salarial entregada. “Es una iniciativa que acerca posiciones porque el impacto se genera en la unidad salarial básica, que impacta también en otros puntos”, indicó. Nuño aseguró que se tomarán un “tiempo” para analizar la propuesta para que haya una decisión unánime y no genere divisiones como sucedió con el acuerdo celebrado el año pasado. “De todas maneras, hoy estamos hablando de números. Creo que más allá de esto debemos hablar de lo estructural porque sino esto es sólo una solución temporaria”, indicó.  
Desde el Sindicato de Enfermería (SEN) aseguraron que tienen una propuesta en sus manos pero también indicaron que no saben si es o no oficial. “Estamos esperando la respuesta de Hacienda. Vamos a llamar a asamblea cuando sepamos fehacientemente que la propuesta es oficial”, indicó Sandra Ortega, secretaria general del sindicato.
En el caso de ATE Salud, el secretario general de ATE y CTA Carlos Quintriqueo manifestó que "en principio no es una propuesta atractiva para ponerla en discusion, pero si queremos cuantificarla para ver valores reales, cuál es impacto real en el bolsillo de los trabajadores de salud". Además, expresó que "plantean modificaciones en la unidad básica salarial, pero a la vez se dejan sin efecto decretos que ya perciben los trabajadorees en la actualidad en sus recibios de haberes". "Es una propuesta hecha para los médicos", dijo Quintriqueo. Dijo no estar soprendido ante el hecho, sino que afirmó que "veremos si hay una posibilidad de rediscutir la propuesta, donde el conjunto de los trabajadores de salud se vea beneficia y no sólo un sector". El gremio definirá mañana una respuesta.