Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las provincias tendrán 11 mil millones para afrontar el aumento a los policías

Nación firmó acuerdo para refinanciar deuda a 17 provincias. Entre ellas está Neuquén y Río Negro. Córdoba hizo observaciones. "Es un alivio significativo", dijo Capitanich. Los Ejecutivos provinciales reclamaban tener un alivio económico para poder hacer frente a las subas salariales que debieron otorgar a las policías provinciales y negociaciones que se vienen con los empleados estatales.


El gobierno nacional firmó hoy un acuerdo de refinanciación de deuda por 75 mil millones de pesos con 17 provincias, entre ellas Neuquén y Río Negro, con excepción de Córdoba que realizó observaciones. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el convenio como un "alivio significativo" y una ratificación de la "plena vigencia del federalismo".
El funcionario expresó que "es un motivo de satisfacción personal" este acuerdo "porque la Presidenta (Cristina Fernández) encomendó la tarea de fijar una agenda de construcción de políticas públicas con cada una de las provincias y municipios, para garantizar la vigencia plena del federalismo".
Por el compromiso, las provincias deben suministrar información "para la articulación financiera", como "la evolución de las erogaciones", que incluye salarios de los trabajadores estatales, del área de salud, justicia, entre otros.
Asimismo, Capitanich aseguró que habrá "una tendencia cercana al equilibrio" en las provincias, en el ejercicio fiscal del año que está por terminar, y advirtió que el gobernador José Manuel de la Sota realizó "vía mensaje de texto" algunas "observaciones" al acuerdo, por lo que no asistió a la Rosada.
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ponderó el "ahorro de 10 mil millones de pesos" para las provincias en el primer trimestre, a la vez que mencionó que "el 73 por ciento de la recaudación nacional fue a las provincias" en el presente período.
"En 2013 la transferencia a las provincias fue de 632 mil millones de pesos, eso es verdadero federalismo", precisó Kicillof.
Según explicó Capitanich, la deuda pública de las provincias, entre capital e intereses, asciende a 75 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2014, y el convenio suscrito hoy significará un ahorro para las provincias de 11 mil millones de pesos.
El funcionario indicó que a cambio de "la reprogramación de los vencimientos de capital e intereses", el Gobierno nacional le exigirá a las provincias "una serie de compromisos" como la "reducción de mortalidad infantil, reducción de mortalidad materna, sistemas de inclusión social, reducción de informalidad laboral, aumento de exportaciones, incentivos a las pequeñas y medianas empresas".
"Los plazos de prórroga van a ir siendo parciales, trimestrales, para ir siguiendo distintas metas: en una primera etapa, menos exigente, se les va a pedir información; luego se va a avanzar hacia otras metas", detalló Capitanich en lo que es un intento por controlar las finanzas provinciales, cada vez más deterioradas.
El apuro por la renegociación de la deuda de parte de los gobernadores tenía como trasfondo los gruesos aumentos que las provincias otorgaron a los policías para frenar las protestes de principios de mes.