Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lanzan una canasta navideña con cinco productos a menos de $40

Desde hoy estaría a la venta una promoción de consumos típicos para celebrar en estas festividades consensuado con los supermercados a un valor que "no superará los 39 pesos"

El Gobierno buscará esta semana cerrar con empresarios y sindicalistas un nuevo acuerdo que tenga unos 120 productos con precios "cumplibles", los cuales serán supervisados por controladores fiscales de la AFIP.

Asimismo, a partir de hoy estaría a la venta la canasta navideña acordada entre el Ejecutivo nacional y las principales cadenas de supermercados a un costo que "no superará los 39 pesos", según anunció el viernes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras mantener un encuentro con el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, en el que sellaron un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos.


"El valor máximo de la canasta navideña, que estará disponible a partir del lunes, no superará los 39 pesos y se compondrá del clásico turrón navideño, garrapiñada, sidra, pan dulce, budín (pudiendo contar con entre uno y dos productos de cada tipo)", precisó Capitanich.


El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró a la agencia Télam que "la canasta a 39 pesos estará disponible en siete cadenas de alcance nacional: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco". 

El jefe de Gabinete informó además ese día que esta semana se reunirá también con empresarios y sindicalistas, en lo que será un encuentro continuador del que mantuvo el 22 de noviembre último con la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky por un lado, y por las principales cámaras empresarias por el otro.

"Acordaremos precios que sean cumplibles y apelamos a la responsabilidad social empresaria", dijo el funcionario, quien destacó que se busca "proteger el bolsillo de los consumidores con un sistema de control eficaz para supervisar los precios". Y alertó que si no se cumple "se harán cumplir las herramientas de la ley".

"Claramente, los aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio antes del recambio ministerial y demás shocks específicos (subtes, por ej.) han tenido impacto sobre los precios, cortando con la relativa estabilidad de la inflación de los últimos meses, fenómeno que continuaría en diciembre, mes típicamente 'caliente' en materia inflacionaria", evaluó.

En este contexto, afirmó que "sin un programa económico consistente detrás, los acuerdos de precios se debaten entre la escasa potencia para coordinar expectativas (si son acotados a pocos bienes) o el incumplimiento (si se generalizan)". 

De acuerdo a las cifras oficiales del Indec difundidas el viernes, la inflación de noviembre fue de 0,9 por ciento, mientras que el promedio de las consultoras privadas dado a conocer en el Congreso por legisladores de la oposición arrojó para ese mes una suba en el Índice de Precios al Consumidor de 2,4 por ciento.