Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Carta De Un Policía A Un Periodista

 Recibí una carta. La firma el "Policía Negro de la Esquina". Se queja, en un lenguaje llano, porque supone que las críticas y/o denuncias a algunos de sus camaradas, incluyen a todos. Recrimina que aquí no se informó sobre el policía caído en cumplimiento de su deber. Sostiene, como si creyera que aquí se piensa otra cosa, que son, los policías, "personas igual que todos". Tiene razón en varias cosas y aún si no la tuviera, es bueno que se haya expresado, porque el periodismo es un servicio público y es lógico marcarle defectos, carencias, equivocaciones. 

Nunca quiso Rawsonline extender un pensamiento "anti-policías", pero mejor que escribir nuestra defensa es dejar que ustedes lean lo que dice el autor de la carta. Es, nada más y nada menos, que uno de los hombres y mujeres a los que confiamos nuestra seguridad, cada día.

La carta es esta:

Hola Marcelo, quería recriminarte que nada pusiste sobre el policía que perdiò su vida en cumplimiento del deber en la ciudad de trelew. Te cuento que era una muchacho muy joven, padre de familia y tenía una hijita. 
Soy un asiduo lector de tu página, y muchas veces con dolor, encuentro el reclamo que nos hace la sociedad a traves de sus opiniones, el que tomo y me hago cargo al igual que otros camaradas, pero me gustaría dejarles algo en claro: a los que dicen que somos policías por el sueldo: señores, es una estupides eso, ya que ser policía es el peor trabajo del mundo y encima mal pago, por lo que cualquier persona está ganando mas que un policía y por menos horas, y siempre sin arriesgar su vida. 
Esto me lleva a decirles que es hermoso realizar una entrega día a día en procura de cuidar nuestra sociedad, tratamos de hacer lo mejor que podemos, pero fallan varios factores y fallamos nosotros, no se olviden que somos humanos! 
Aunque seamos negros, ignorantes y pelo duro, somos personas igual que ustedes. La policía no escapa a la vida, ya que como en todo ámbito, es un cajón, donde hay buena fruta, más o menos y podrida. 
Ok? bueno, somos muchos los que intentamos ser y dar lo mejor de nosotros, en detrimento de nuestras familias y es doloroso ver sus opiniones.

Es allí donde me planteo, para que arriegar todo si uds nos odian? para que no ver crecer a mis hijos, si uds no valoran la entrega?

Juzguen con la misma vara a todos, pero dado que los policías no tenemos voz, y este medio ha servido para que seamos escuchados, es por eso que somos avasallados.
Sin la policía, Dios mio!! que sería de uds, no saben a las alimañas que se exponen, como dijo un político, la policía es un mal necesario.
¿ahora, hay que escuchar las dos campanas? o sólo con una basta? mmmm
nosotros trabajamos con la ley, muchas veces, quien infringe la ley, dice ser víctima, desconozco los pormenores de este caso de los policias f****s, pero conozco otros con mínimo detalle.

Por último: la sociedad es como la gata flora, en la calle nos piden que seamos facista, si!!! eso nos pide, que seamos duros, luego que seamos blandos, ... ni uno ni otro, debemos ser un término medio, respetando a nuestros ciudadanos a quienes nos debemos, hasta a los delincuentes, porque ellos son personas, pero para muchos lectores, ser negro, ser pobre, ser ignorante o no tener preparación académica univesitaria es un delito y por eso somo asi, no?
A mis camaradas: no bajemos los brazos, en memoria de nuestros caídos, sigamos vistiendo con orgullo nuestro uniforme, seamos firmes, seamos hombres de ley, y hagamos oídos sordos a estos opinólogos de sillón, que tiemblan como una rama al ver a un negro pasar por el frente de sus casas, nosotros sabés a que nos enfrentamos.

un policía de vocación, sin estudios, pero que creee en cumplir con su sociedad,
me olvidaba, soy negro, pelo duro, sólo termine 5 año, y eso me hace menos que uds. elegí servir,  a diferencia de  vender droga y andar en una 4x4 o ser politico, y por no ser cheto, uds opinan asi sobre mí.

Atte.
Policía negro de la esquina

Creo que esta carta nos va a dejar a todos pensando un buen rato, si todavía somos capaces de hacerlo.