Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El conflicto con la fuerza policial se extiende a cinco provincias

En Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Chubut los efectivos reclaman una mejora salarial y laboral. En Mar del Plata, Santa Fe y Concordia hubo saqueos. En Río Negro y Neuquén se llegó a un acuerdo.

Luego del acuartelamiento de los policías cordobeses, que generó una ola de violencia y saqueos, efectivos de otras provincias imitaron desde el viernes último el reclamo por mejoras salariales, lo que generó un estado de tensión ante la posibilidad de hechos de violencia generalizados.
Aunque en los últimos días se llegó a un acuerdo con los efectivos de San Juan, Catamarca y La Rioja, el conflicto continúa abierto en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Chubut y Buenos Aires.
Las conversaciones en Neuquén y la ardua negociación en Río Negro, en tanto, dieron sus frutos y anoche, poco antes de las 22, los policías neuquinos sellaron un acuerdo. En Cipolletti, el entendimiento llegó a la una de la madrugada de hoy, donde los agentes lograron que les garanticen un sueldo básico "de bolsillo" de 10 mil pesos.
Muy diferente fue el panorama que se vivió en las ciudades de Concordia (Entre Ríos) y Mar del Plata, donde la presencia de saqueos durante la noche y la madrugada revivieron las horas de horror vividas la semana pasada por vecinos y comerciantes de Córdoba.
En la ciudad entrerriana se denunció una ola de robos y saqueos, que dejó un saldo de un muerto y 25 heridos, con lesiones de armas blancas y de fuego.
En Mar del Plata, los ataques a comercios y supermercados fueron más reducidos porque allí los policías de sólo tres comisarías, sobre un total de 14,  y la división de Caballería realizan desde anoche un acuartelamiento.
No se registraron heridos pero sí 15 detenidos. El intendente de La Feliz, Gustavo Pulti, señaló que en total se registraron "cinco agresiones a locales", los cuales, según él, "no alcanzaron a constituirse en saqueos".
No obstante, admitió que "en un momento pensamos que por lo que estaba ocurriendo en la calle Rivadavia y la peatonal, lugares céntricos de la ciudad, que podía tornarse todo más difícil, pero la policía intervino y disuadió los ataques", señaló Pulti, al tiempo que precisó que la Prefectura también estaba patrullando las calles.

Avances frustrados
Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chubut, Martín Buzzi, se apuraron este fin de semana a anunciar aumentos y pago de adicionales adeudados para evitar conflictos. A ellos se sumó ayer el gobierno de Misiones que dispuso el pago de horas extras adeudadas a los efectivos de la policía.
Una situación similar se dio en Chaco, donde el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff anunció que a partir de este lunes se regularizarán los pagos de servicios de policía adicional y remarcó que se incorporarán 1.200 nuevos agentes a la fuerza de seguridad y al Servicio Penitenciario. En tanto, el gobierno entrerriano afirmó ayer que analiza mejoras para los policías provinciales.
Todos esos anuncios, hasta el momento, parecieron ser en vano. En Buenos Aires, además de los uniformados de Mar del Plata, también iniciaron ayer una protesta los policías de franco de La Plata.
Scioli pidió "prudencia" ante el conflicto con policías, canceló su visita a Brasil y hoy le ofrecerán una "propuesta" a los efectivos.
En Chaco, la protesta policial se extendió durante la tarde de ayer, cuando los representantes de los policías penitenciarios expresaron disconformidad con el anuncio de regularización salarial que hizo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Acompañados por familiares, los policías se acuartelaron en las comisarías primera, quinta, décima y séptima de Resistencia, en sintonía con el personal del servicio penitenciario de la ciudad de Sáenz Peña.
En Chubut, cerca de la medianoche unos 2000 efectivos de Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew anunciaron un acuartelamiento a partir de las cero de hoy en reclamo de un básico de $12.000. Ahora cobran un promedio de $4.100.
En Santa Fe, los policías autoconvocados rechazaron una oferta del gobierno provincial y 17 de las 19 unidades regionales se plegaron al planteo. sin policías en las calles, en Rosario y en la ciudad de Santa Fe anoche hubo nuevamente alarma de saqueos. Por las redes sociales, algunos vecinos denunciaron robos a sus comercios.

Anoche, además, analizaban plegarse a la protesta sectores del servicio penitenciario. "Tenemos mucha preocupación porque la situación se puso más tensa dentro de la policía", afirmó al diario La Nación el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.