Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bebé en peligro tras confuso episodio en Darwin

Una joven embarazada denunció que su pareja la atacó y está internada. El acusado es un concejal, quien negó los hechos.
DARWIN (AVM).- Un episodio de violencia dejó como saldo una mujer embarazada internada, con peligro de perder a su bebé. Los hechos ocurrieron el pasado 26 en Darwin. Según el padre de la víctima, fue la pareja de la chica quien la golpeó y hasta la arrastró de los pelos, no sólo a ella sino también a una vecina que trató de interceder. Mientras que el acusado, concejal en esa localidad, negó los hechos en diálogo con este medio y dijo que la mujer entró que en una fuerte crisis nerviosa "por celos".

Dardo Tapia, el padre de la joven que está en pareja con el concejal Luciano Isla, dijo que todo comenzó el 25 de diciembre a la madrugada. "Este muchacho, no se si habrá tomado o qué le habrá pasado, pero se enloqueció y me la agarró a golpes en la casa de él. Le hicimos dos denuncias penales; una se la hizo una vecina porque también la agredió, le rasguñó los brazos y le pegó. Incluso cuando ella le dijo que me iba a llamar a mí la agarró de los brazos y le pegó contra la pared", relató el hombre. Tapia aseguró que a su hija "la arrastró por todos lados, le dio patadas. Ahora la tengo internada en el hospital de Choele Choel y no se cómo va salir el bebé, me preocupa mucho porque está embarazada de 6 meses".
"Estamos pidiendo justicia", dijo el hombre. "Queremos que algún juez o alguien haga algo, porque él no puede andar así. Incluso me están amenazando a mi hija más chica y a mi sobrino. Yo quiero que esto se haga público... Él anda libremente por Darwin y mis hijas no pueden salir".
Por su parte, la madre de la joven informó que "el médico le dijo que el bebé quiere nacer, pero corre mucho riesgo. Así que tiene que hacer reposo total hasta donde más pueda porque no están muy seguros que se haya lesionado la placenta, porque además mi hija tuvo sangrado; no puede hacer ningún tipo de fuerza".
Tapia aseguró que no hubo antecedentes violentos en la pareja. "Era una familia perfecta la que estaban formando y no se qué le pasó a este tipo que se enloqueció así. Yo la verdad no tengo palabras para decir lo que pasó".
Contó además que su hija presentó una denuncia penal y la revisó un perito médico de Choele Choel, "pero faltó en ese momento que la revise la obstetra, y luego empezó con el sangrado y ahora esta en el hospital, donde le ponen inyecciones para acelerar el proceso de maduración de los pulmones del bebé, porque está teniendo muchas contracciones".
Por su parte, Luciano Isla negó haber ejercido violencia contra su mujer y contra la vecina. Indicó que todo fue producto de un "ataque de celos" y que fue la chica quien lo agredió al llegar a su casa. Dijo que él se limitó a tratar que ella no le "volviera a pegar".
En cuanto a la vecina, Isla dijo que la mujer "se metió" en su casa y el la sacó, produciéndose un "forcejeo". El hombre también radicó una denuncia en la comisaría local y pidió protección policial, porque cree que corre peligro su integridad física.