Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se ahogó un joven en el Nahuel Huapi

La víctima fue identificada como Javier Reyes, de 22 años, oriundo de Piedra del Águila. Fue rescatado de las aguas anoche por personal de Prefectura. Había intentado cruzar a nado hasta la Isla Piojito.


Un joven murió ayer ahogado en el Nahuel Huapi. Se trata de Javier Reyes, de 22 años, quien era oriundo de Piedra del Águila, informó anoche el subcomisario Bonifacio Zapiola, aunque el joven se encontraba viviendo desde hace tiempo en la localidad.

Como anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL el cuerpo sin vida de Reyes fue hallado anoche alrededor de las 23 en el lago Nahuel Huapi por personal de Prefectura Naval, que buscaba al joven desaparecido en una embarcación desde las 21 aproximadamente.




Una vez que pudieron rescatar el cuerpo lo trasladaron en la embarcación hasta la costa donde lo esperaban bomberos voluntarios y personal médico del hospital local, junto con efectivos policiales y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Karina Cuevas.

El cuerpo fue trasladado a la morgue local, que funciona en el predio del hospital, y quedó a disposición del Juzgado de Villa La Angostura. Si el juez Jorge Videla dispone que se realice la autopsia, el cuerpo deberá ser enviado a la ciudad de Neuquén.

Zapiola indicó que ayer alrededor de las 20.30 recibieron un llamado que avisó de la desaparición de un joven que estaba con dos amigos en la zona de la UBA.
Cuando el personal policial concurrió al lugar pudo dialogar con los amigos de Reyes, quienes comentaron que el joven había desaparecido probablemente antes de las 20 frente a la Isla Piojito.

Al parecer, el muchacho intentaba cruzar a nado hasta esa isla cuando desapareció en las aguas del Nahuel Huapi. De inmediato se convocó a bomberos voluntarios, al hospital y efectivos de Prefectura Naval que comenzaron la búsqueda desde una embarcación con un potente reflector.

En la costa encontraron ropa del joven. Mientras personal policial se dirigió hasta el domicilio en el barrio Norte donde alquilaba el joven para constatar que no haya regresado antes de que los amigos se dieran cuenta.

También se comunicaron con familiares y amigos para constatar si estaba en alguno de esos domicilios.
Sin embargo, alrededor de las 23 el personal de Prefectura encontró el cuerpo sin vida del joven.
La principal hipótesis es que se ahogó mientras trataba de llegar nadando hasta la Isla Piojito.