Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nochebuena con más de 120 heridos por el mal uso de pirotécnia y corchazos en los ojos de todo el país

Capital, el conurbano y Tucumán fueron los lugares donde hubo más lastimados

Capital, el conurbano y Tucumán fueron los lugares donde hubo más lastimados. NACIONALES

ARGENTINA.- Tras los festejos de Nochebuena y Navidad, se registraron al menos 120 personas heridas por el mal uso de pirotecnia y corchazos en los ojos en todo el país

En Capital Federal los heridos por pirotecnia y corchazos ascendieron al menos a 35, según informó esta mañana el Hospital del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito. "Son 14 menores y 4 adultos. Muchos de los primeros no estaban manejando la pirotecnia, pero fueron lesionados", precisó Miriam Miño, jefe de Urgencia del mencionado centro de salud, en declaraciones a la prensa. 

Trascendió que el número de asistidos no representa un incremento respecto a las cifras del año pasado, ya que en 2012 el hospital atendió un total de 45 personas lesionadas por pirotecnia entre el 24 y el 25 de diciembre. "No ha aumentado la cantidad de atención, sino la calidad, ya que ahora se observan personas quemadas en todo el cuerpo y no sólo en las manos como ocurría antes", dijo la especialista, que vinculó esta situación con el tipo de pirotecnia utilizada, de mayor potencia.

En este sentido, la médica aclaró que todos estos casos corresponden a personas "atendidas por primera vez" en el hospital, por lo que el número de lesionados por pirotecnia puede aumentar en el transcurso del día cuando, además de nuevos casos primarios, comiencen a llegar personas derivadas de otros centros de atención. 

Con relación a los corchazos, al menos 15 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el Hospital oftalmológico porteño Lagleyze y 26 personas debieron ser atendidas en el hospital porteño de Oftalmología Santa Lucía, a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por la misma causa y también tras recibir golpes de corchos de bebidas espumantes. 

- ROSARIO: La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Gabriela Quintanilla, informó que hubo cuatro heridos por la manipulación de pirotecnia. Precisó que "ninguno de los casos reviste gravedad y en su gran mayoría fueron dados de alta". 

- CONURBANO BONAERENSE: Unas 18 personas fueron atendidas esta madrugada en guardias del conurbano de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, mientras que se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Provincia. 

- MAR DEL PLATA: Un total de 16 casos de personas lesionadas debieron atender los hospitales de Mar del Plata por la manipulación de artefactos pirotécnicos durante los festejos de Nochebuena y Navidad. 

- TUCUMAN: 28 menores y 3 personas mayores resultaron con quemaduras de distinta consideración a consecuencia del mal uso de pirotécnica en la ciudad de Tucumán, en el marco de los festejos de la Navidad, se informó oficialmente. 

- SAN LUIS: La ciudad de San Luis recibió la Navidad con mucho calor, agravado en algunos barrios por falta de agua potable y los cortes de energía eléctrica, mientras se registraron muchos heridos, aunque sólo 2 quemados por pirotecnia

- CORDOBA: El Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba atendió desde la medianoche a un total de 6 personas lesionadas por manipulación de pirotecnia, aunque ninguno reviste gravedad.