Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Encuentran ahogado a un joven en el Nahuel Huapi

Se trata de un joven oriundo de Piedra del Águila que se encontraba bañándose en las aguas del lago. Al parecer desapareció cuando intentaba cruzar a nado hasta la Isla Piojito. Su cuerpo fue hallado pasadas las 23.
Un joven de 22 años, identificado como Javier Reyes (22), se ahogó ayer en Villa La Angostura cuando nadaba con un grupo de amigos en el Nahuel Huapi.
Según confirmó el subcomisario Bonifacio Zapiola el aviso fue recibido alrededor de las 21 e inmediatamente se montó un operativo para intentar dar con el desaparecido. A la búsqueda se sumaron Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de la localidad.


De acuerdo al relato de sus amigos, el grupo intentó llegar desde la costa hasta la isla Piojito pero por algún motivo el joven se quedó a mitad de camino.
Alrededor de las 23, cuando regresaban de los rastrillajes, un efectivo de Bomberos pudo divisar el cuerpo de Reyes en las aguas del lago. Zapiola indicó que se encontraba a una profundidad de tres metros.
Hasta el momento no se pudo precisar las causas que le imposibilitaron seguir nadando. No descartan que la temperatura del agua, muy baja, tenga relación.
Por orden judicial se procedió a rescatarlo con la asistencia de un buzo de Prefectura de Bariloche. Fue trasladado hasta la morgue del hospital local y luego derivado hasta Neuquén capital para que se le realice la autopsia.
La víctima era oriunda de Piedra del Águila, pero desde hace un tiempo vivía en Villa La Angostura.