Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag adelantará las elecciones a gobernador

Anunció que se harán en el primer semestre del 2015. Serán desdobladas de las nacionales a presidente.
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dijo que las elecciones de gobernador "seguramente van a ser el primer semestre" del año que viene e indicó que en las dos oportunidades anteriores, en 2007 y 2011, también fueron en ese período.

El Poder Ejecutivo provincial fija la fecha de elecciones de gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, los municipios de primera categoría hacen lo propio con la elección de intendente que en algunas cartas orgánicas coincide con la de la provincia e "iremos definiendo el cronograma electoral".
Las elecciones nacionales serán, de acuerdo a la nueva ley, con internas abiertas en agosto y las generales en octubre, es decir en el segundo semestre.
"Estamos en plena etapa electoral, nos quedan cuatro meses de este año y seis del año que viene, nos quedan diez meses en los que debe estar resuelta la agenda electoral con las autoridades provinciales elegidas y la mayoría de las municipales, excepto algún municipio de primera que elija más tarde", dijo Sapag.
Habló de la división de poderes y periodicidad de los mandatos, dijo que "para uno es bueno y para la ciudadanía también", resaltó las figuras de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa "representantes de otra generación que tiene empuje y vitalidad" y puso de relieve que con liderazgos fuertes "los partidos se convierten en personalistas y tienen la vida de sus líderes".
Adujo que esta situación no ocurre en el MPN porque "nuestro partido es una escuela de conducción donde se generan liderazgos".
Tras definir al sector Azul como "antipersonalista" dijo que va a participar de las elecciones en todas las categorías. "No está en mi agenda la reforma de la Constitución, no quedan tiempos legislativos y tampoco tiempos de consultas populares", ratificó Sapag para indicar que se aceleraron los tiempos para fijar un cronograma electoral con vistas al recambio de la cabeza del Poder Ejecutivo Provincial el 10 de diciembre del año que viene. "Estamos muy jugados con los tiempos", resumió.
El electo titular de la Convención, Rolando Figueroa, contó que para ellos iba a ser una elección pareja y que en la categoría para la que compitió la diferencia fue de 20 puntos en relación a la Azul y Blanca de Cecilia Sepúlveda.
"Con Omar siempre pensábamos que estábamos empatados y por eso salíamos a buscar el otro voto", dijo y agregó que "siempre decíamos que no debíamos competir con la otra lista sino con nosotros mismos, fue la sumatoria de gente trabajando al 100%, fue un equipo que en cada lugar teníamos referentes".
Hasta noche las únicas incógnitas respecto de los resultados de los comicios internos en las seccionales las planteaban Senillosa y Plottier. El recuento final se realizará hoy en la junta electoral que funciona en la Junta de Gobierno.