Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Azul y Blanca es la única lista oficializada en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino

Así lo indica la resolución N° 11 del 7 de agosto de la Junta Electoral Provincial, presidida por Jorge Omar Sobisch, tras aceptar la documentación presentada por los apoderados Jorge Brillo y Verónica Zanet. Por la misma resolución, también fueron aceptados los 17 mil avales de los afiliados que apoyan a la lista Azul y Blanca de cara a las elecciones del 24 de agosto. 


La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, a través de la Junta Electoral Provincial que es presidida por Jorge Omar Sobisch, oficializó a través de la Resolución N° 11 a la Lista Azul y Blanca en todas sus categorías: convencionales, Junta de Gobierno y Junta de Sección Neuquén Capital. De esta manera, hasta las 10 horas del día de hoy,  la Lista Azul y Blanca era la única lista oficializada por cumplir todos los requisitos exigidos por la Constitución partidaria.
La resolución de la Junta Electoral destaca también el cumplimiento de la distribución por seccionales, establecido en el artículo 11° de la Carta Orgánica del partido, y el cumplimiento del cupo de género previsto en la Constitución.
Respecto de los 17 mil avales presentados por los apoderados de la Lista Azul y Blanca, la resolución certifica que que cumplen con todos los requisitos establecidos por la Carta Orgánica.

Se presentó la lista completa de candidatos
Como fue acordado en la última reunión con la Junta Electoral, el lunes 4 de agosto, la Lista Azul y Blanca encabezada por el senador nacional Guillermo Pereyra -como candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino- y Cecilia Sepúlveda -como presidenta de la Convención-, presentó la lista completa de candidatos a cargos de la Junta de Gobierno, Convención y Seccionales del partido provincial. 
En la lista para presidir la Junta de Gobierno acompañan a Pereyra en los primeros puestos Nancy Tripailao, Victoria Romero, Osvaldo Llancafilo y José Oser.
Para la Convención del partido, secundan a Cecilia Sepúlveda el diputado provincial Daniel Andersch, Jorge Allende, Ana Zanet Romero y Osvaldo Almendra en los primeros lugares.
También se conocieron los candidatos a presidir la seccional primera del MPN, ubicada en la esquina de San Martín y Colón de la ciudad de Neuquén. Ramón "Colo" Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, fue el elegido para presidir dicha seccional, acompañado por Teresa Valencia como vicepresidenta 1º y Hugo Tamborindegui como vicepresidente 2º.
Los Apoderados Victoria Romero, Jorge Brillo y Verónica Zanet fueron los encargados de entregar a la Junta Electoral Partidaria la documentación de los 20 candidatos titulares y 10 suplentes para la Junta de Gobierno; los 104 candidatos titulares y suplentes para la Convención; y los 17 mil avales.

-       Se entrega en archivo adjunto la lista completa de candidatos para la Junta de Gobierno y la Convención Partidaria; y la lista con los candidatos para la Seccional 1º del MPN

-      Se entregan en archivo adjunto las resoluciones escaneadas de la Junta Electoral con la oficialización de la Lista Azul y Blanca