Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra dijo que la avanzada del gobierno nacional sobre las provincias tiene “culpables en nuestro partido”

El senador neuquino cuestionó el “alineamiento a ultranza que el gobierno provincial ha tenido con el kirchnerismo” y dijo que la semana próxima, cuando Capitanich concurra al Congreso a presentar el informe de gestión, “voy a decirle lo que sentimos los neuquinos por todo lo que están haciendo con nuestra provincia”. Por este motivo anunció que la semana que viene suspenderá sus actividades  de campaña programadas en el sur neuquino para participar de la sesión especial del próximo miercoles con el Jefe de Gabinete. 

El senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, afirmó que el avance del gobierno nacional sobre las potestades de la provincia del Neuquén mediante el borrador de la Ley Federal de Hidrocarburos también responde a negligencias de dirigentes que pertenecen a su partido y que conducen el gobierno de la provincia.  
Reiteró que es claro que existe una extorsión para que las provincias productoras aprueben el proyecto elaborado por el Ejecutivo nacional. “Hay que decirlo con todas las letras, pero también tenemos que saber que hay culpables en nuestro partido”, aseguró Pereyra, y lo relacionó directamente con “el alineamiento a ultranza que el gobierno provincial ha tenido con el kirchnerismo, y que vengo denunciando desde el año pasado”.
Por este motivo anunció que la semana que viene suspenderá sus actividades de campaña programadas en el sur de Neuquén, para participar de la sesión especial del próximo miercoles en la que el Jefe de Gabinete presentará un informe de gestión en la cámara alta del Congreso.
Anticipó que cuando participe de la sesión extraordinaria en la que el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, presentará el informe de gestión del gobierno nacional ante el Congreso, aprovechará para “decirle, con todo respeto, que el gobierno nacional avanza sobre las potestades de la provincia del Neuquén. Voy a decirle lo que sentimos los neuquinos por todo lo que están haciendo con nuestra provincia”.
En un acto desarrollado en la localidad de Senillosa el viernes por la noche, puntualizó que a través de esa iniciativa el gobierno nacional “quiere arrebatar nuestras riquezas y eliminar impuestos que significan más de 3 mil millones de pesos de ingresos para nuestra provincia”, y fue más allá al asegurar que “también quiere terminar con la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, que hoy tiene una valuación de 1400 millones de dólares”.
“¿Qué pasa con el alineamiento con el kirchnerismo que tanto venimos criticando desde el año pasado? Miren ahora cómo nos están pagando”, señaló, y aseguró que “cuando me planto ante Nación no tengo ningún miedo, porque sé que tengo todo el respaldo del pueblo de mi provincia a todas las verdades que estoy diciendo”.
Propondrá a Nancy Tripailao para la vicepresidenta del partido
Como líder de la lista Azul y Blanca, el dirigente estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Senillosa junto con su compañera de fórmula, Cecilia Sepúlveda, que es candidata a presidir la convención del partido en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 24 de agosto.
Acompañado también por el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el candidato a presidente de la seccional Senillosa, Raúl Retamales, Pereyra anunció que en caso de ganar los comicios internos propondrá a la dirigente de Neuquén capital Nancy Tripailao para la vicepresidencia del partido.  
“La participación de la mujer y de los jóvenes estuvo limitada durante mucho tiempo. Quiero decirles que este espacio político está decidido, con acciones concretas, a que jóvenes y mujeres participen fuertemente en la acción política dentro del MPN”, sostuvo.

Destacó que en lista que conduce  los candidatos son dirigentes de base. “En esta lista no hay saco y corbata, no hay funcionarios. Acá está la esencia del Movimiento Popular Neuquino, los que sienten, los que sufren. El dirigente debe tener sensibilidad: si no siente el problema del otro no puede ser dirigente”, aseguró Pereyra.