Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

¿Dónde están los mellizos recién nacidos desaparecidos hace un mes?

"Algo raro ha pasado", afirma el intendente del pueblito santafesino Zavalla, José Ignacio Mujica, quien reclama el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento. ¿Los vendieron, los robaron? Más dudas que certezas, analizan.
El jefe comunal de Zavalla, José Ignacio Mujica, reclamó el esclarecimiento de la desaparición de los bebés mellizos que dio a luz una mujer de esa localidad, a un mes del nacimiento, y sostuvo que la madre de los niños, Liliana Montenegro, "tuvo un relato contradictorio y obviamente algo raro ha sucedido".
"Las únicas víctimas en toda esta historia son los bebés desaparecidos", manifestó Zavalla, y agregó que "los niños nacieron el 13 de julio pasado y el 18 de julio a las 11.30 radiqué la denuncia en la seccional local por la desaparición de los chicos".

Djo que "la causa pasó a la Fiscalía de Casilda porque la madre denunció que antes de parir la fueron a buscar a Zavalla y la llevaron a tener los bebés a la localidad de Casilda".
También destacó que "en un primer momento la mujer nos manifestó que tuvo a los chicos en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y que habían nacido muertos, pero cuando fue a declarar a la fiscalía declaró otra cosa, eso es un hecho concreto y real, por eso digo que hay incongruencias en su relato".
"Existen dos empleados de esa comuna que estaban trabajando en la casa de la madre, levantado las habitaciones y a quienes la mujer también les manifestó relatos distintos, obviamente algo raro hubo", dijo el jefe comunal.
Mujica aclaró que "con esto no quiero decir que vendió a los hijos, puede ser que se los hayan robado, puede ser que haya sellado un pacto de entrega, pero no lo sabemos y por eso exigimos el pronto esclarecimiento del caso".
La causa que lleva la jueza Mariel Minetti de la ciudad de Casilda y las fiscales Marianella Luna y Lorena Aronne tiene cuatro imputados, entre ellos dos hermanas, todos oriundos de la localidad, quienes tienen arresto domiciliario en este caso más lleno de dudas que de certezas, hasta el momento.
"Las únicas víctimas en toda esta historia son los chicos desaparecidos y exigimos que aparezcan", agregó Mujica, finalmente.