Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Promesas no cumplidas y viejo caballito de batalla:"Ruta 50"

Enojado porque tramo de la Ruta 50 está cerrado: ¿qué hizo el gobierno neuquino?

"Hace unos días viajando hacia Junín de los Andes desde Neuquén intenté ahorrar 40 de los 380 kilómetros totales utilizando un tramo de la Ruta 50 que une la 237 con la 234, algo así como un atajo": así comienza la denuncia de un vecino de Neuquén, Ricardo Juan Eliçabe.

Hace unos días viajando hacia Junín de los Andes desde Neuquén intenté ahorrar 40 de los 380 kilómetros totales utilizando un tramo de la Ruta 50 que une la 237 con la 234, algo así como un atajo.

Me desvié por esa ruta de ripio ingresando por una tranquera rota que está sobre la Ruta 237, a unos 250 kilómetros de Neuquén. Avancé sin dificultades hasta Sañicó para luego encontrar un cartel que indicaba, a la izquierda, Junín de los Andes.
A unos metros de la bifurcación había una tranquera cerrada, por lo que ante la duda revisé el mapa y el GPS y constaté que estaba en la traza correcta.
En ese momento de casualidad me encontré con una patrulla de la Policía Rural que me indicó que era un campo privado, que no se podía pasar.
Sorprendido le mostré el mapa. Entonces los uniformados cambiaron de posición y me dijeron que estaba muy deteriorada y, como anochecía, no me recomendaban seguir pues había un tramo desmoronado desde hacía varios años.
Ante esa situación decidí regresar sobre lo avanzado y retomar por el asfalto, haciendo el recorrido largo que quería evitar, o sea 40 kilómetros más.
Una vez de regreso investigué el asunto y encontré, en la versión digital de este diario, una nota de julio del 2012 donde el responsable de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani, respondía a quejas de gente que mencionaba que la ruta había sido cerrada por privados y se comprometía a reabrirla y repararla en la primavera de ese año.
Ya pasaron dos años desde ese acontecimiento y la ruta continúa abandonada y cerrada al paso de vehículos.
Lamentablemente esto perjudica de algún modo a Junín de los Andes, ya que su uso permitiría ahorrar algo así como el 10% de la distancia a esa localidad desde Neuquén y, si bien es de ripio, el tramo es corto y con muy atractivos paisajes. Además favorecería la conexión de Sañicó con Junín.
Resulta muy negativo que, habiendo pasado ya dos años desde que se denunció esta situación y el gobierno del Neuquén reconoció su descuido, no hayan liberado y restituido la ruta para su uso como se habían comprometido.
Ricardo Juan Eliçabe
DNI 12.977.674
Neuquén