Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quejas por los baches en la Ruta 17 en Picún Leufú

El descontento es en el acceso a Picún Leufú porque la capa asfáltica que se inauguró hace poco está deteriorada. El malestar por esta situación la hizo conocer el concejal Héctor Martín.
NEUQUÉN (AN).- El acceso a Picún Leufú por la Ruta Provincial 17 ofrece un panorama desolador y desorientador. El primero es porque la capa asfáltica se inauguró hace menos de un año y ya tiene 12 baches, que son un dolor de cabeza para los automovilistas que transitan esta ruta que está a nueva. El segundo es porque el clásico cartel verde con letras blancas que indica las distancias dice que Piedra del Águila está a 50 kilómetros, cuando en rigor la distancia es 86 por la Nacional 237.

El concejal Héctor Martín informó a "Río Negro" que por los dos temas se comunicó con las autoridades de Vialidad Provincial pero aduce que recibió respuestas que no lo dejaron conforme.
"Los vecinos se quejan porque lo que se ha hecho es un mamarracho, en los últimos kilómetros de la ruta, antes de su intersección con la Ruta Nacional 237, se hizo una capa de 12 milímetros", dijo el edil quien indicó que por el tipo de vía de comunicación se requería un trabajo más grueso para que pueda soportar el tránsito.
Dijo también que le había manifestado su postura a la diputada provincial Silvia De Otaño (MPN) quien fue intendenta de Plaza Huincul y conocedora de la obra de pavimentación en la ruta 17 (une Picún Leufú con Añelo pasando por Plaza Huincul) que fue financiada con un préstamo del Banco Mundial.
Martín expuso que "sin ánimo de hacer una chicana política, lo cierto es que a un mes de que se inauguró la ruta ya tiene 12 pozos, agradecemos la ayuda del gobernador Jorge Sapag, se lo hicimos saber en una carta que le enviamos, pero no podemos aceptar que se haya hecho un mal trabajo".
Contó que para hacer la capa asfáltica que se denomina aglomerado se debía esperar el verano y no durante la época invernal porque se requiere una temperatura ambiente adecuada.
Además indicó que hay un cartel nuevo "impecable" que plantó Vialidad Nacional a la vera de la Ruta 237 donde se dice que Piedra del Águila está a 50 kilómetros de Picún Leufú y "no son cuestiones menores" porque muchos turistas que se dirigen hacia el sur suponen que una cierta cantidad de combustible les va a alcanzar y se pueden quedar a mitad de camino.
La pavimentación de la ruta en su totalidad costó $ 75 millones, la mitad fueron destinados a reparar casi por completo unos 30 kilómetros ubicados en la salida de Plaza Huincul hacia Picún Leufú.
Vialidad Provincial había informado que entre Plaza Huincul y Añelo la obra se llevó el 50% de los costos generales, que la vida útil de una ruta es de 25 a 30 años y que al no tener recursos hace 15 años atrás, el deterioro de la calzada llegó un nivel que cambió todo el pavimento.