Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra frenó su candidatura a gobernador

"Habrá que hacer un análisis", dijo sobre sus aspiraciones para el próximo año.
NEUQUÉN (AN).- "No hay que culpar a nadie, acá el único responsable soy yo. Felicito a los compañeros de la lista Azul. El que ganó fue el MPN", dijo Guillermo Pereyra al abordar en conferencia de prensa su derrota ayer en la interna partidaria. Y si bien ratificó que su línea Azul dará pelea en la en interna del año que viene, levantó el pie del acelerador cuando se le preguntó si será precandidato a gobernador.

"Para eso habrá que hacer un análisis. La Azul y Blanca tendrá que hacer su autocrítica", dijo.
Al respecto cabe recordar hace dos semanas, en plena campaña ante simpatizantes había dicho "si ustedes me lo piden voy a ser candidato a gobernador de la provincia...".
Pese a la derrota -dijo que "por seis o siete puntos"- agradeció a sus colaboradores y a los afiliados que lo respaldaron y elogió el buen desarrollo del comicio, con particular reconocimiento a la Junta Electora que garantizó un proceso "transparente".
Opinó que la clave del resultado fue el escrutinio de Neuquén capital, donde esperaban tener una mejor performance y en cuanto a qué atribuir la caída dijo que "de antemano sabíamos que iba a ser muy dura, porque era una elección cerrada y no se puede manejar sin o escasos recursos.
Sin embargo cuando se le preguntó si el factor económico había sido decisivo, el senador y dirigente gremial petrolero lo desestimó de manera categórica.
Agregó que tal vez "no hemos sabido llegar a los electores con claridad suficiente con nuestra propuesta. Tenemos que analizar el resultado".
Aunque estuvo lejos de los conceptos contundentes respecto de su candidatura a gobernador, fue enfático para asegurar que la lista Azul seguirá dando batalla en las internas, presentándose como alternativa.
"Sí vamos a presentar candidatos en todos los ámbitos. Para la gobernación, para las intendencias para la Legislatura y para todos los cargos", indicó.
Ante la pregunta acerca de si el alejamiento que se evidenció con su compañera de bancada Lucila Crexell por el debate del proyecto de ley de hidrocarburos influyó en el resultado, dijo que "no. Además en ningún momento hubo algún distanciamiento. Hemos tenido un diálogo permanente. Hubo distintas formas respecto de la ley de hidrocarburos, pero no nos hemos distanciados", añadió el dirigente.
En sentido similar respecto a su relación con el gobernador Jorge Sapag sostuvo que hay entendimiento pleno entre ambos. "Vamos a actuar en defensa de los intereses de la provincia. En este tema las dos líneas tenemos posturas iguales", señaló.
En tanto Ramón Fernández, el candidato a presidir la seccional Primera, dijo que "todos somos responsables" del resultado y destacó que seguirá comprometido con el proyecto que la lista Azul y Blanca propone a los afiliados.