Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén: analizan estrategia preventiva ante el ébola

NEUQUÉN.- El Ministerio de Salud neuquino recibió el viernes las directivas de la cartera nacional para trabajar de manera coordinada para evitar el ingreso del ébola al país. Si bien hasta ayer no trascendieron detalles de la medida sanitaria en la provincia se supo que desde la subsecretaría de Salud ya están trabajando en el tema.

Desde el ministerio que encabeza Juan Manzur se instruyó a las direcciones de Epidemiología de las provincias y a la Red de Laboratorios a "fortalecer la vigilancia epidemiológica y a adoptar las medidas necesarias en el nivel local y provincial para enfrentar la eventual presentación de casos en su jurisdicción".
Desde el área de Epidemiología de la subsecretaría de Salud, se informó que el viernes recibieron la documentación desde Nación. "Nos estamos organizando con las directivas", confió una fuente. Se esperaba que durante el día de hoy se conozcan detalles sobre el programa que se implementará en Neuquén para evitar un eventual ingreso del virus que actualmente desencadenó un alerta global ante el incremento de casos en África. En principio se trataría de acciones en conjunto con el resto de las provincias para colaborar con el "sistema de vigilancia" que anunció ayer a la mañana el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.
Al ser Neuquén una provincia limítrofe con Chile, es probable que se extremen los cuidados y las medidas sanitarias en los pasos fronterizos y en las localidades que lindan con el vecino país.
De todos modos se indicó desde el ministerio que es poco probable que el virus del ébola, que se transmite por el contacto con la sangre y fluidos corporales de los enfermos, llegue a la región. A nivel nacional también se aclaró existe un "riesgo bajo" de que la enfermedad llegue a la Argentina.
Capitanich reiteró ayer que el Ministerio de Salud designó dos establecimientos, el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela y el Juan Garrahan, del barrio porteño de Parque Patricios, para el tratamiento de posibles casos, y que esa cartera solicitó "a las provincias que designen al menos un establecimiento en cada jurisdicción".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza hasta ahora 1.779 casos de ébola y 961 muertes, mientras aumentan los casos en África occidental. (AN, Redacción central)