Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMUNICADO DE PRENSA - 4 DE AGOSTO DE 2014


La “Agrupación 27 de Junio” y la “Agrupación por la Dignidad de los Trabajadores del Estado” desconocemos el acto eleccionario para consejeros del Instituto de Seguridad Social de Neuquén convocado por la conducción provincial de ATE Neuquén para el día 5 de agosto.

En dicho acto eleccionario no se reconoce ni garantiza el derecho de los afiliados de ATE a poder elegir de manera democrática a sus representantes por los siguientes motivos:

Irregularidades: existen sectores que hasta el día de la fecha desconocen el llamado a esta elección. No se comunicaron debidamente los lugares de votación, impidiendo de esta manera que el afiliado pueda ejercer el voto en su lugar de trabajo.
La entrega de padrones, boletas y designación de mesas fueron realizada fuera de término y de manera mal intencionada.
El delegado de la junta electoral por el Consejo Directivo Provincial de ATE (Juan Kairuz) desconoce el acta de la Junta Nacional Electoral de día 29 de julio de 2014, cumpliendo órdenes de la conducción provincial de ATE, demostrando nuevamente la connivencia entre éste órgano y la conducción del sindicato.

La ilegalidad del comicio: atendiendo a la estas cuestiones solicitamos que la Junta Electoral Nacional (único organismo facultado para determinar sobre los comicios) actuara en resguardo de nuestros derechos, y la misma el día 29 de mayo del corriente año resolvió “no autorizar a los delegados electorales del CDP ATE Neuquén a fiscalizar el proceso electoral hasta tanto no se perfeccione en tiempo y forma el debido control del proceso electoral”.

Pasivos: no se entregó la preforma de boleta electoral, como tampoco las boletas. No se entregaron las urnas y tampoco se saben los lugares de votación. 
Insistimos en garantizar el derecho de las compañeras y compañeros afiliados de votar libre y democráticamente en sus lugares de trabajo, tal cual lo exige la resolución la Junta Nacional Electoral.

Compañer@s no nos dejemos engañar. Nosotros no nos bajamos de la elección, reclamamos que el acto eleccionario se realice respetando los plazos establecidos por la Junta Electoral nacional y Las condiciones para que los compañeros puedan votar.