Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Luego de 36 años, Carlotto encontró a su nieto Guido

Es músico y vive en Olavarría. La feliz noticia conmovió al país.
Tras 36 años de intensa y tenaz búsqueda, Estela de Carlotto -la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo- encontró ayer a su nieto, Guido, nacido en cautiverio durante la última dictadura. Es hijo de su hija Laura y de Oscar Montoya. La noticia conmocionó de alegría al país y fue tapa de los portales internacionales.
Guido Carlotto se llama hoy Ignacio Hurban, vive en Olavarría, tiene 36 años, es pianista y se encontrará en las próximas horas con su abuela, una de las mayores exponentes de la lucha por los derechos humanos.
“Yo no quería morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar. La silla vacía va a estar con él, los portarretratos que lo están esperando van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, un chico bueno”, relató emocionada Estela. “Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo”, agregó.
     Ignacio se presentó voluntariamente para hacerse los análisis de sangre porque tenía dudas acerca de su identidad, y su ADN fue cotejado con sus abuelos paternos, que viven en el sur del país. Ese estudio arrojó un 99,9 por ciento de compatibilidad, y lo convirtió en el nieto recuperado número 114.
De Carlotto se enteró de la noticia por la jueza María Servini de Cubría, ayer pasado el mediodía, en el edificio de los Tribunales porteños. “Le dije: ‘Estela, hemos encontrado un nieto más’, y cuando le dije que era Guido no sabe cómo se puso”, relató la magistrada. 
“Yo siempre le decía ‘Estela, vamos a encontrar a Guido, tu nieto’, pero ella no creía que fuera a aparecer”, agregó Servini de Cubría.
Él me buscó. Cuando le dijeron que era Guido se encajó en su lugar esa pieza que él no entendía por qué no encajaba”, contó De Carlotto.
Celebración familiar
Claudia, hija menor de Estela, fue la primera en establecer contacto con su sobrino: “Sos Guido, el nieto de Estela y mi sobrino”, le pudo decir. “Es un día de profunda alegría y no puedo dejar de pensar en Laura, que pudo tener a Guido apenas 5 horas”, manifestó Remo Carlotto, diputado e hijo de Estela.
Guido, el tercero de los hijos de Estela, secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, manifestó: “Mi familia tiene un nuevo miembro con mi mismo nombre, un miembro que estaba borrado”.
En Caleta Olivia, Santa Cruz, viven Jorge Montoya y Hortensia Arduras de Montoya, el tío y la abuela paternos de Ignacio-Guido, el nieto de Estela.

Ignacio Hurban, compositor, pianista y recuperado
Olavarría
Ignacio Hurban, identidad con la que convivió durante 36 años, es el director de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, del municipio bonaerense de Olavarría, y además es un reconocido compositor y pianista. Está casado y tiene dos hijos.
Nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar Central durante el cautiverio de su madre. Es hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya. En marzo de este año editó el single Para la memoria, en el marco de “Música por la Identidad”, cuyo estribillo dice: “Ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero, ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho”. Y participó más de una vez de actividades organizadas por las Abuelas. Actualmente, integra la agrupación de jazz Ignacio Hurban Grupo y forma parte de la Orquesta Errante, que la integra junto a 14 músicos de Olavarría y otros intérpretes de la región. A los 12 años comenzó sus estudios de música y vivió hasta los 14 en la localidad de Colonia San Miguel.
Claudia Carlotto, hermana menor de Laura y tía de Ignacio, reveló que ella fue quien le comunicó la noticia y él “estaba muy emocionado y feliz”.
Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura -que era militante de La JUP- estaba embarazada de dos meses y medio de su pareja, un militante montonero de Caleta Olivia. Por testimonios, se supo que el 26 de junio de 1978 tuvo un bebé al que llamó Guido -en honor a su abuelo-. Volvió a la Cacha sin hijo. Hasta hoy, los padres de Ignacio continúan desaparecidos.