Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Gobierno autorizó incorporar 7500 empleados públicos más

El Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial que habilitará la cobertura de 7500 puestos vacantes en el Estado, que se sumarán a la planta permanente de la administración pública.
La decisión administrativa 609/2014, firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, autoriza a cubrir "mediante los respectivos procesos de selección" 7500 empleos vacantes "y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público".

"El Jefe de Gabinete ejerce la administración general del país y entiende en la eficacia de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional, procurando optimizar y coordinar al personal y los recursos técnicos, materiales y financieros con los que cuenta", sostiene la norma en sus considerandos.
Los 7500 nuevos cargos consistirán en el pase a planta permanente de empleados provenientes de la planta transitoria y de contratos temporarios. Esa decisión administrativa había sido una promesa de la presidente Cristina Kirchner a los jefes sindicales nucleados en el Frente de Gremios Estatales (FGE), para que cerraran la paritaria debajo del 30 por ciento.
A principios de mayo, el cambio de régimen fue parte del convenio que la jefa de Estado acordó con los líderes sindicales, quienes fijaron un aumento para los empleados públicos del 28,15 por ciento.
Desde que asumió en el poder hace 11 años, el kirchnerismo creó en la administración pública 376.145 cargos permanentes. Cabe aclarar que por año se retira o jubila un 2,5% del personal de planta.