Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén, entre las diez ciudades más infieles

Neuquén capital se ubicó décima en el ranking de las ciudades más infieles de nuestro país, listado que encabeza la populosa Buenos Aires, seguida por Córdoba y luego por Rosario.
 Se trata de un sondeo realizado por la red social para infieles AshleyMadison.com a pedido del portal de noticias Infobae, que de manera simpática elaboró el mapa de la infidelidad de los argentinos. La idea era determinar cuáles son las provincias más infieles del país y también donde viven las mujeres más deseadas.
El ranking se elaboró a partir de un universo que contempló un 58% de usuarios del sexo masculino y un 42% de sexo femenino, con un promedio de edad de 38 años en el caso de ellos y de 36 para ellas.
Si se compara el ranking actual con el que se obtuvo durante 2012, se observa que Mar del Plata, que era la ciudad con mayor cantidad de infieles, bajó al octavo lugar.
Córdoba, que figuraba debajo del quinto puesto, subió al segundo y Mendoza, que no aparecía dentro de las más infieles, este año aparece en el quinto lugar.
Francisco Goic, quien es director regional de AshleyMadison, explicó que “a veces se piensa que los hombres están todo el día pensando en ser infieles; sin embargo, un dato interesante es que en Argentina las mujeres gastan 31 minutos en promedio al día en navegar en el sitio, mientras que los hombres destinan solo 23 minutos para buscar a su amante”, según consta en Infobae.
La red social para infieles AshleyMadison.com opera en 41 países con más de 27 millones de usuarios en el mundo, y el 73% de ellos accede más de una vez a la semana, ya que es fácil, seguro, gratis para las mujeres y lo más importante es que todos los que están conectados buscan puntualmente una aventura. Además, no pide datos personales, solo basta con tener un seudónimo, aclara Infobae.

Las lesbianas alcanzan más orgasmos
Un estudio reciente, publicado en el Journal of Sexual Medicine, confirmó que entre las mujeres sexualmente activas, las lesbianas tienen un porcentaje de “efectividad orgásmica” mucho mayor que el de sus colegas heterosexuales.
La investigación incluyó a 1.497 hombres y 1.353 mujeres, quienes fueron cuestionados sobre su género, orientación sexual y porcentaje de veces que alcanzan el orgasmo con sus parejas.
Quienes alcanzan con mayor frecuencia el orgasmo son los hombres heterosexuales (85.5%), quizá porque por su primitiva naturaleza sus requisitos orgásmicos no son demasiados.
En el caso de los homosexuales ocurre algo similar, con un 84.7%. Sin embargo, en lo que respecta a las mujeres, las heterosexuales reportaron un 60%, en contraste con las lesbianas que están alrededor del 75%.
Obviamente lo anterior nos remite al conocimiento del cuerpo femenino, siendo mucho más alto y sensible el de las mujeres frente a las propias mujeres, lo cual no es un halago para el entendimiento masculino frente a la sensibilidad de sus parejas femeninas.
Otro aspecto interesante es la reflexión en torno al culto cultural que tenemos frente al orgasmo, que en buena medida se ha erigido como el criterio máximo para determinar la calidad de un encuentro sexual cuando en la realidad no necesariamente es así.