Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra: “Boudou tiene que tomar una decisión institucional y pedir licencia”

El senador nacional por Neuquén se retiró de la sesión de hoy junto a los presidentes de otros bloques no kirchneristas.

Buenos Aires.- El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) se retiró de la sesión parlamentaria de hoy para manifestar su desacuerdo con que el vicepresidente Amado Boudou, procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el cargo en la causa Ciccone, siga presidiendo la Cámara Alta.
"Tiene que tomar una decisión institucional y pedir licencia -opinó el legislador neuquino-. No se puede permitir que el vicepresidente, procesado por ilícitos de la magnitud que se denuncian, presida la Cámara de Senadores”.
Al tiempo que señaló "desde el Movimiento Popular Neuquino buscamos jerarquizar las instituciones, y parece que algunos propician la parálisis del Senado”, recordó además que han acompañado al oficialismo en otros temas, pero que en este caso no hay negociación posible. "Boudou debe tomar una decisión y evitar esta situación que afecta la convivencia democrática dentro de la Cámara", agregó.
 "Pasa por convicciones muy claras, es un tema muy delicado. No somos  opositores por serlo. Esto es  por la salud institucional del Senado, de la República y de todo el pueblo argentino”, expresó. 
La decisión fue tomada tras intensas deliberaciones entre los principales legisladores de bloques no kirchneristas, en una sesión en la que el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, ofrecía un informe de gestión.
Pereyra había preparado una serie de consultas para el funcionario nacional, relacionadas con la exclusión –sin causa explícita- de la provincia del plan de desendeudamiento que firmó el Estado neuquino con el gobierno nacional en 2010; y que todo indica que estaría directamente vinculada con la negativa de la provincia a brindar su apoyo al proyecto de ley federal de Hidrocarburos elaborado por el Ejecutivo Nacional porque recorta facultades a las provincias productoras.
Pero cuando este mediodía, durante la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, los titulares de los diferentes bloques fueron informados de que Boudou iba a presidir la sesión decidieron impulsar un pedido solicitando su apartamiento de la presidencia de la Cámara, para luego retirarse del recinto.
Pereyra ante la prensa acreditada señaló que "frente a situaciones como las que estamos atravesando en el plano internacional ante los llamados "fondos buitres" debemos dar señales de tranquilidad y de honestidad,  porque estas cosas nos hacen muy mal. El pueblo argentino ha hecho una verdadera barrera defendiendo la soberanía de nuestro país respecto a este tema, y es inadmisible que el vicepresidente de la Nación procesado, pretenda continuar como si nada hubiera sucedido”, finalizó.