Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Declaran a Neuquén y Córdoba en emergencia agropecuaria

La medida fue confirmada ayer en el Boletín Oficial. Alcanza a los productores afectados por las fuertes lluvias de abril en la provincia patagónica, y a los alcanzados por los incendios, a fines de 2013, en la mediterránea.
El gobierno nacional declaró ayer el “estado de emergencia” y “desastre” agropecuario para las provincias de Neuquén, por las fuertes lluvias que afectaron la producción agropecuaria en abril pasado, y Córdoba, por los incendios forestales que hace un año afectaron varias localidades serranas.

Mediante la resolución 542/2014, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se determinó “el estado de emergencia agropecuaria para las producciones hortícolas y producciones ganaderas aviar, porcina, ovina y caprina” en los departamentos neuquinos de Añelo, Confluencia, Pehuenches y Picún Leufú.
En estos cuatro distritos, que sufrieron fuertes lluvias e inundaciones en los primeros días de abril pasado, la emergencia se extenderá “hasta el 7 de mayo de 2015″ para que los productores afectados gocen de los beneficios impositivos y crediticios previstos por la legislación vigente.
En tanto, la resolución 543/2014 alcanza a los departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilín, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral, Río Cuarto y San Justo, por los incendios forestales ocurridos en septiembre del año pasado.
Esta medida también alcanza a los productores frutihortícolas que, en octubre de 2013, sufrieron una fuerte tormenta de granizo en las localidades de Villa Esquiú, El Vergel, El Quebrachal, Villa Retiro y El Gateado, linderas con la capital provincial.