Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén: CPE modificó límite de edad para ejercer la docencia

Fue luego de reiteradas presentaciones judiciales y de una denuncias del Inadi. Era de 40 años y se extendió hasta la edad jubilatoria de varones y mujeres.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén modificó por medio de una resolución el límite de edad para ejercer la docencia en el nivel medio.

El cambio ocurrió luego de reiteradas presentaciones judiciales encabezadas por docentes. Además, el Inadi aseguró que intervino por una denuncia presentada por una profesora en diciembre del año pasado que solicitó ser inscripta en cinco materias y dos cargos en los distritos de Neuquén y Centenario en la rama media. Dos meses más tarde recibió una nota donde le informaban que no reunía el requisito de edad establecido por el estatuto. Ante esta situación y al considerar el hecho discriminatorio inició un reclamo administrativo en el Consejo y acudió a la delegación local del Inadi.
En mayo de este año el CPE estableció que luego de haber recibido diversos reclamos, tanto por parte del Poder Judicial como del Inadi, el límite de edad para la apertura de legajo en nivel medio a los docentes que no hayan alcanzado la edad para el retiro definitivo será 55 años en el caso de los varones y 52 en el caso de docentes mujeres.
Desde el CPE aseguraron que no recibieron ningún tipo de denuncio o intervención por parte del Inadi.
"Vemos con gran satisfacción la modificación de la normativa en cuestión, ya que las personas adultas encuentran muchos obstáculos en el mundo laboral, en el acceso a los puestos laborales, fomentándose con esa exclusión los estereotipos y prácticas discriminatorias que asocia a ese colectivo con el final de una carrera profesional y la desigualdad en el acceso a las oportunidades en el mercado de trabajo", sostuvo Mónica Palomba, abogada del Inadi.