Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Locutor municipal trompeó a un conductor radial en Cinco Saltos

La denuncia fue radicada en la comisaría, mientras que una médica policial constató las lesiones en un ojo y hematomas en la espalda.
El conductor de un programa radial en la emisora FM Cinco Saltos, Daniel Calcaterra, denunció que el locutor municipal, de apellido Ramírez, lo agarró a las trompadas en la calle y lo amenazó de muerte. La denuncia fue radicada en la comisaría, mientras que una médica policial constató las lesiones en un ojo y hematomas en la espalda, dijo Calcaterra.

Sostuvo que no cruzó palabras con el agresor ni hubo una discusión previa a la trompada que recibió en el rostro. "Me dijo cuál es tu problema con Liliana -por la intendenta comunal Liliana Alvarado-, cual es tu problema con la gestión", explicó Calcaterra quien responsabilizó tanto al agresor (Franco o Carlos Ramírez) como a la intendenta municipal por su seguridad personal luego de que recibiera una gruesa amenaza de muerte. Según Calcaterra, con una cámara alcanzó a filmar el momento en el que el agresor le amenazó de muerte "con cagarme a tiros" mientras se retiraba y agarró a las trompadas, sin mediar palabra.
La jefa de Prensa de la comuna, Marcela Jeldrez, dijo que no habrá un pronunciamiento público de la comuna sobre el episodio hasta tener en claro qué pasó.
"Lo que me extrañó fue que me dijera cuál es tu problema con Alvarado, en mi denuncia dije que puede venir mandado y por eso responsabilizó a la intendenta de cualquier cosa que me pase; en la radio se habla de las cosas buenas y las cosas malas que ocurren en Cinco Saltos; en las conferencias de prensa siempre él tuvo un trato prepotente, pero nunca algo así; se puede haber molestado por alguna crítica que hicieron los oyentes a su locución en los festejos del día del niño", conjeturó el agredido.