Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Decomisaron 4,5 toneladas de carne en Senillosa y Dina Huapi

La carne era transportada en vehículos no habilitados, no contaba con los permisos correspondientes y hasta carecía de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
El último fin de semana se produjo el decomiso de unos 4.500 kilos de carne transportada de manera ilegal dentro del territorio de la provincia de Neuquén. Se trata de dos hechos registrados en Senillosa y en Dina Huapi, los días 15 y 16 de agosto, respectivamente, donde intervinieron agentes del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) junto a Gendarmería Nacional que realizaban operativos de rutina.

En cercanías a la ciudad de Senillosa, sobre la ruta nacional 22, se encontraron 2.500 kilos de carne vacuna que era transportada en un vehículo no habilitado y que tampoco contaba con la documentación sanitaria correspondiente.
Según informó el CIPPA "se constató además que las medias reses transportadas tenían su cadena de conservación de frío alterada, dado que su temperatura estaba por encima del límite recomendado como apto".
"Además -indicaron desde la entidad que depende del ministerio de Desarrollo Territorial- se decomisaron cinco bolsas de residuo que contenían carne picada y que al igual que las medias reses, carecían de documentación y de rotulación que indicara su origen" informaron.
En tanto, en Dina Huapi, se detuvo un vehículo particular luego de advertir que transportaba carne, y con la intervención del personal del puesto de Cippa que allí se encuentra, se decomisaron 192 planchas de asado con hueso, cuyo peso se estima en unos 2 mil kilogramos.
Posteriormente, se decomisaron otras cuatro planchas de asado con hueso, con vacío y matambre y 210 kilos de menudencias bovinas, que eran transportadas "sin refrigeración y en condiciones higiénico-sanitarias deficientes".
Los operativos que realiza el CIPPA, tanto en locales comerciales como en rutas, tienen la finalidad de reforzar los controles que se hacen en los puestos ubicados al ingreso de la provincia.
Para acceder a más información sobre sus actividades, relacionadas al servicio y al cuidado de la salud, se puede ingresar a su página de Facebook bajo el nombre "Cippa Neuquén"