Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Varias provincias podrían desconocer acuerdos salariales a la policía

Entre Ríos y Chaco afirman que fueron logrados "bajo extorsión" y no lo pagarían. Misiones dio marcha atrás una medida y Tucumán no sabe de dónde saldrá la plata

Buenos Aires > A un mes del violento conflicto por el reclamo salarial de las policías provinciales el malestar de los uniformados podría volver a producirse si se cumple la amenaza de varios gobernadores, como los de Chaco, Entre Ríos y Misiones, de abonar los incrementos ya que, consideran, fueron pactados "bajo extorsión".
En estas tres provincias, al igual que en Tucumán, los policías están en estado de alerta debido a los anuncios formulados por los mandatario sobre la imposibilidad de hacer frente a la erogación de sueldos que significan los incrementos acordados tras las protestas policiales.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien, amparado en un dictamen judicial, dio marcha atrás al aumento. En este distrito, el procurador general, Jorge Amílcar García, consideró que el acuerdo es "nulo e ilegítimo" ya que fue "arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición".
Pese al fallo, los uniformados entrerrianos cobrarán un aumento, aunque menor al pactado.
 
Estrategia judicial
Urribarri siguió los pasos de su colega chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien sobre el final de 2013 consideró que según la Constitución nacional "son nulos los acuerdos, cualquier acuerdo firmado bajo presión de armas lo es nulo".
"Yo hice la denuncia en la Procuración y en la Justicia para que se investiguen los hechos (de la revuelta policial). La mayoría de los que protestaron eran suboficiales y puede ser que sean imputados por el delito de sedición", apuntó Bacileff Ivanoff.
En Misiones, el gobernador Maurice Closs suspendió una tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate creada para afrontar los aumentos a la policía y solicitaría al gobierno nacional que autorice un aumento en el precio de venta al público.
 
Sin marcha atrás
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli buscó ayer llevar tranquilidad a la fuerza y descarrió dar marcha atrás con los aumentos. "No va a haber vuelta atrás", sostuvo.
Aunque en Tucumán nadie duda sobre el cumplimiento del acuerdo salarial, no hay precisiones sobre de dónde saldrán los fondos, por lo que los uniformados están en alerta ante la posibilidad que no concrete el pago.
Ante la imposibilidad de hacer frente al pago de los salarios acordados -debido a la alta cifra que significa el incremento para los exiguos presupuestos-, muchas de las provincias ya le habrían adelantado al gobierno nacional que les solicitarán el envío de partidas especiales.
 
Amenaza
Por esta situación, los uniformados de las provincias afectadas ya están alertados, por lo que se podrían generar nuevas protestas, como los autoacuartelamientos de diciembre.
Un anticipo de esta situación se vivió en Concordia y Gualeguaychú, donde policías y sus familiares se movilizaron el viernes pasado.