Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El ISSN necesita un aporte de $200 millones

Pedirá financiación para la caja de jubilaciones. Busca un modo de asistencia permanente.
NEUQUÉN (AN).- El administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, anunció ayer que iniciarán conversaciones con el Ejecutivo y la Legislatura provincial para crear un mecanismo de financiación de la caja de jubilaciones, principal fuente del déficit que actualmente mantiene la obra social.
El funcionario no descartó la solicitud de un pago extraordinario por parte del gobierno provincial, que estimó debería ser de más de 200 millones de pesos, para paliar la crítica situación del ISSN.

Ayer se lograron restablecer los servicios por parte de las cámaras farmacéuticas, que habían anunciado el cese de prestaciones por una deuda de alrededor de 10 millones que fue saldada por la mañana (ver aparte).
Sin embargo a la obra social provincial le resta resolver el pago de unos 9 millones antes de mañana para evitar que el Colegio Médico cese con las prestaciones, según anunció esta semana (ver aparte).
Berenguer justificó el desfasaje en los números de la obra social con la inflación que afecta el país y aseguró que se tomarán "medidas de fondo" para que deje de ocurrir.
"La inflación está haciendo estragos en todo el mundo y es entendible que las cámaras farmacéuticas y, por ende, las farmacias no puedan financiarnos como lo hacían hasta ahora", dijo ayer en declaraciones a la emisora LU5.
"No es que nos hayamos atrasado de nuevo sino que se mantiene el pago a 90 o 120 días y eso en épocas inflacionarias es catastrófico para quien vende productos", agregó.
El déficit del ISSN se ubicó, durante el primer semestre de 2013, en 115,8 millones de pesos, según los datos oficiales.
El administrador calculó que, en caso de solicitar un aporte extraordinario para financiar ese desfasaje, debería ser superior a los 200 millones.
"Vamos a tomar medidas de fondo para que esto no ocurra más. Hablaremos con el gobierno y la Cámara de Diputados para crear algún mecanismo que financie la caja de jubilaciones, ya que la obra social es la que sufre pero por el déficit que tiene la caja", advirtió.
Berenguer consideró que ese mecanismo "puede ser un aporte extraordinario del Poder Ejecutivo".
"Se va a charlar en los próximos días y cuando se reanude la actividad legislativa. Por ahora siempre contamos con el aporte del Ejecutivo a través del ministerio de Economía, que es lo que nos ha permitido pasar el 2013 con muchas dificultades pero llegar hasta aquí", opinó.