Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay 69 obras en marcha con el plan Más Cerca

NEUQUÉN (AN).- La provincia ya recibió del ministerio de Planificación Federal la suma de 22,5 millones de pesos como anticipo financiero del plan Más Cerca. Según informó el ministerio de Economía y Obras Públicas de Neuquén estos fondos permitieron el acuerdo por 125 obras, de las cuales 69 ya fueron iniciadas.
Se prevé que, dentro del corriente mes, se reciban cuatro millones más, para dar inicio a otros 38 proyectos.

Esta primera etapa de envío de fondos surge de 26 convenios firmados por el Estado provincial junto a las unidades ejecutoras nacionales.
Totalizan 96,2 millones de pesos, con los cuales, según lo indicaron desde el ministerio que conduce Omar Gutiérrez, se podrán concretar 163 obras. Aún restan firmar los acuerdos por otros 178 proyectos más, que demandarían poco más de cien millones de pesos.
El plan Más Cerca fue aprobado el año pasado, por el decreto 1863. Se ejecuta descentralizadamente, a través de municipios y comisiones de fomento. Se estima que las distintas obras se finalicen en el plazo de uno a doce meses, una vez iniciadas, y se espera que tengan un impacto positivo en las economías regionales.
La mayoría de las obras son para instalar sistemas de agua potable, cloacas y de electricidad y para la construcción de distintos centros educativos y comunitarios. Entre las 25 localidades que se vieron beneficiadas se encuentran Aluminé, Añelo, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, Neuquén capital, Picún Leufú, Plaza Huincul, Plottier, Quili Malal, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura y Villa Pehuenia. También, recibieron aportes para obras ocho comisiones de fomento y seis comunidades rurales.