Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

India: violan en grupo a una mujer como castigo por enamorarse

El jefe de una tribu ordenó el abuso sexual por mantener una relación con un hombre de otra comunidad. La joven fue ingresada en estado crítico en un hospital.
Una mujer de 20 años fue atada a un árbol y luego violada en grupo en una choza por los miembros de un consejo tribal como castigo por mantener una relación con un hombre de otra localidad en un pueblo del este de la India, informó la Policía. La joven fue ingresada en estado crítico en un hospital de la zona.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 hombres en relación con la violación que ocurrió la noche del pasado lunes en el pueblo de Labhpur, en la provincia de Bengala, dijo el superintendente de la Policía Prashanta Chowdhury a la agencia PTI.
"La relación se mantuvo durante al menos cinco años. Cuando el hombre visitó la casa de la mujer el lunes con una propuesta de matrimonio, los residentes los localizaron y prepararon un julio. La pareja permaneció esposada durante los procedimientos", dijo a la BBC el jefe de Policía de Birbhum, C. Sudhakar.
El tribunal tribal ilegal demandó el pago de 25.000 rupias (400 dólares) a cada uno de los jóvenes por haber cometido "el crimen de enamorarse".
No pudieron hacer efectivo el pago. El consejo decidió entonces violar a la joven como castigo.
"El jefe del pueblo ordenó que fuese 'disfrutada" por los hombres del pueblo. Siguiendo su órdenes al menos 10 o 12 personas, entre ellos varios miembros de una misma familia, me violaron. Perdí la cuenta de cuentas veces lo hicieron", declaró la joven al canal NDTV
Muchos pueblos de la India mantienen un sistema de consejos rurales que imparten justicia a espaldas de la Policía y los Tribunales, y que reivindican una legitimidad paralela. Pero sus decisiones se basan en tradiciones que ante la justicia india son inaceptables, como los "crímenes de honor" o condenas de exilio.
Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.