Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La provincia tramitó comprar un auto de 700 mil pesos para Weretilneck

La operación es un leasing con el banco Patagonia, pagadero en tres años. El gobierno anunció que "esta aplazada"
El gobierno rionegrino podrá incorporar un vehículo para el traslado del gobernador, a traves de una operación efectuada por el banco Patagonía, pagadero en tres años y con la opción de compra. Su costo de uso y adquisión podría alcanzar unos 750 mil pesos.
La aprobación del mecanismo -consistente en un leasing- se conoció ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 1838, del pasado 29 de noviembre. Ayer, el secretario General, Matías Rulli informó que esa operación "está aplazada", pues el contexto del Estado se modificó en relación al inicio de su tramitación.

Según la norma, el gobernador Alberto Weretilneck aprueba "la adquisición del servicio de leasing mobiliario", con el anexos del convenio tipo para un "automóvil Sedan 4 puertas para uso oficial".
El convenio prevé un importe del leasing de hasta 700 mil pesos y un plazo de 36 años. Se plantea una tasa activa inicial de 25,96 por ciento y un costo financiero total de 30,81 por ciento.
El monto de 35 cuotas es de 20.036 pesos mientras que el último canón de 26.139 pesos, totalizando 727.399 pesos. Además, se consigna un "valor residual" de 26.139 pesos, que corresponde a lo que debería desembolsar la provincia para adquirir finalmente el vehículo. Según el escrito, el "importe de la adquisición" comprende 522.790,35 pesos.
El leasing es un "instrumento de financiación para la incorporación de bienes de capital", donde el "dador" -en este caso, el banco Patagonia- adquiere el bien indicado por el cliente y puedan ser utilizado por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canón, confiriéndole la opción de comprarlo por un precio determinado".
No hay referencia de la unidad, salvo en el esquema del "desarrollo de cuotas de leasing" donde se menciona "Audi A6 Berlina 3 TFST S tronic quatro (310cv)".
La operación de leasing no es habitual en el Estado y, en este caso, sorprende para la adquisición de un vehiculo por los costos adicionales de su financiamiento y las obligaciones que conlleva en referencia al dador, en este caso, el banco Patagonia. Fuentes de Economía justificaron su uso ya que este mecanismo permitiría simplificar su desembolso, abordándolo en cuotas, y el trámite licitatorio requerido en la administración pública.
Ayer, frente a la publicación del Boletin Oficial, "Río Negro" consultó al secretario General, Matías Rulli, que habló que la operación "está aplazada" porque se inició en "un contexto diferente", con el expediente finalizado el 29 de noviembre. Afirmó que el gobernador lo instruyó para que "aplazará la cuestión frente a los hechos de público conocimiento". Aludió que los funcionarios "deben tener contacto con la realidad y que hoy no se puede tener un gesto de esa naturaleza" ante "los esfuerzos del gobierno para cumplir con lo acordado con la policía y pensando en los escenarios futuros".
Igualmente, el funcionario explicó que el auto que lo traslada "tiene más de 200 mil kilómetros y eso es un riesgo. El gobernador debe viajar con la seguridad garantizada y más en el caso de Weretilneck que ha llegado a los lugares más recónditos. Pensar en la seguridad del gobernador no es algo malo en si mismo".
El vehículo de "más de 200 mil kilómetros" se trata del Audi A6 que adquirió hace algunos años el ex gobernador Miguel Saiz. Además, Weretilneck se moviliza con un Chevrolet Aveo y, el último miércoles, llegó al aeropuerto de Viedma con un Ford Focus de la custodia.