Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cristina volvió, lanzó un plan y repartió críticas

El programa dará $ 600 a jóvenes que vuelvan a estudiar. No mencionó la suba del dólar ni la crisis energética.
BUENOS AIRES.- En su reaparición pública tras una ausencia de más de un mes, la presidenta Cristina Fernández lanzó ayer el Programa Progresar destinado a poco más de 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, que será financiado por el Tesoro Nacional y criticó a los sectores que quieren "escarmentar" a la sociedad.
Cristina encabezó un acto oficial en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en un discurso que se transmitió por cadena nacional "después de tanta demanda de presencia para hablar". La mandataria no hizo referencia a los temas más candentes de estos días, liderados por la galopante suba del dólar oficial y el paralelo. Tampoco mencionó la inflación o la crisis energética. Sí cuestionó, una vez más, a los medios de comunicación.

"Está molestando un régimen de plena ocupación. Molesta el nivel de participación de los salarios en el PBI", enfatizó y justificó su ausencia en la escena pública: "Mañana (por hoy) espero que nadie critique la cadena nacional porque después de tanta demanda de presencia".
Recordó "cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por cadena nacional, que no querían escucharme más" y agregó: "Ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la mayoría de la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mienten siempre".
"Los diarios decían 'reaparece Cristina', creo que hay un acto fallido ¿Qué es lo contrario de reaparecer, Hebe (de Bonafini) y Estela (de Carlotto)? Desaparecer ¿No?", aseveró.
En su discurso, calificó de "cínico" y "mentiroso" al dirigente político que "hable del futuro" y rechace la participación de los jóvenes en ese ámbito.
"El que hable de futuro y le pega a los jóvenes, el que hable del futuro y rechace a los jóvenes en la política, es un cínico y un mentiroso, porque los jóvenes son el futuro en la política argentina", enfatizó la presidenta.
Estos dichos fueron efectuados luego de las críticas que recibió la agrupación La Cámpora de parte del funcionarios del macrismo que consideraron una "catástrofe" que el próximo presidente surgiera de esa organización, como había dicho Franco Macri, y a la golpiza de militantes de ese sector por parte de la Policía Comunal de San Isidro.
Sobre el programa Progresar, la jefa de Estado destacó que eso forma parte de "un sistema de seguridad social sin precedentes" en la historia del país, precisó que abarcará a un 1,5 millones de jóvenes de 18 a 24 años llamados "ni-ni", y aclaró que "no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional".
"Este último derecho tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo, o tienen pero es informal y no alcanzan a tener el salario mínimo vital y móvil, para ellos va a haber este reconocimiento a cambio de estudios", remarcó.
Según informó, se les brindará una ayuda económica de 600 pesos mensuales con el objetivo de que terminen el primario, el secundario o que realicen estudios universitarios. (Ver "Detalles")
"Estos chicos son los hijos del neoliberalismo, son los chicos de los padres que no tenían trabajo, que no fueron educados en la cultura del trabajo y necesitan de la presencia del Estado", remarcó. (DyN)