Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La diputada que más proyectos presentó

NEUQUÉN (AN).- Olga Guzmán (MPN) fue la diputada nacional que mayor cantidad de proyectos de ley presentó el año pasado. Fueron 95 y la mayoría giraron en torno a educación, salud y discapacidad.
Guzmán terminó su mandado el 10 de diciembre del año pasado y según el sitio Parlamentario, de los 257 legisladores, fue la que elaboró más proyectos en el período del 1 de enero al 23 de octubre del 2013. "La verdad que para mi siendo maestra jardinera y del interior profundo como lo es Aluminé, me produce un gran orgullo y satisfacción por la tarea cumplida", opinó Guzmán quien ahora se desempeña como subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social.

Destacó las propuestas para crear kioscos saludables en las escuelas (tuvo media sanción el año pasado), la ampliación del régimen de licencias por maternidad a seis meses para las mujeres y un mes para el hombre (también incluye los casos de adopción), ampliar la pena y prisión a quienes en accidente de tránsito se les compruebe que están alcoholizados o que hayan consumido estupefacientes. También Guzmán recordó los proyectos relacionados a las personas con discapacidad como el que establece ampliar el cupo en Planes Sociales y federales de viviendas y el boleto gratuito en avión cuando deben viajar por razones de estudio, capacitación o trabajo dentro del territorio nacional.
La exdiputada presentó 95 proyectos en el 2013 y algunos estuvieron relacionados al medio ambiente como el de incluir como asignatura en la curricula escolar de los niveles primario y media el cuidado del medio ambiente y/o ecología. Otro de los que ya tuvo media sanción de Diputados fue el que declara capital nacional del Kayak a Aluminé.