Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscan paliar la sequía en Collón Cura


Neuquén > Autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial visitaron esta semana parajes del departamento Collón Cura, donde residen pobladores de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Carran Cura y de la comunidad mapuche Ancatruz. Recorrieron una obra de agua que se ejecutó en el último año y analizaron con productores alternativas para paliar los efectos de la sequía.
El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, explicó que quisieron “responder a la invitación de la AFR de recorrer la obra y felicitarlos por lo hecho, sabiendo que con este proyecto no se termina nada, y que los desafíos por delante y los problemas siguen apareciendo en un escenario complejo, con el 75 por ciento de la provincia en emergencia por sequía”.
Agregó que “hay que destacar que la obra formó parte de un proyecto que fue priorizado por los propios productores en el ámbito del Comité Local de Desarrollo Rural Collón Cura. En este caso nos encontramos con organizaciones fortalecidas, con técnicos comprometidos que entienden que es necesario traducir los problemas en proyectos concretos”.
En el lugar se realizaron trabajos de captación de vertientes y sobre el arroyo Sañicó y la instalación de sistemas de almacenamiento, distribución y riego, para lo cual se colocaron tanques australianos, un equipo de bombeo, cuatro mil metros de manguera y los accesorios necesarios.
También visitaron parajes de la comunidad Ancatruz. Junto con el lonco Carlos Ancatruz se tomó contacto con familias del lugar y se analizaron alternativas para la distribución de agua que permitan contribuir a paliar las consecuencias de la sequía en el corto plazo.