Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Falleció don Jubileo, pionero de Chachil

ZAPALA (AZ).- Un día triste fue el miércoles pasado para los familiares de don Jubileo, padre de 9 hijos, ya que no pudieron reunirse por completo para despedirlo pues algunos tuvieron que permanecer en la veranada por los conflictos que allí se viven.
Don Jubileo aseguraba haber vivido 75 años en el Chachil, donde desde pequeño aprendió el oficio de criancero heredado de sus padres, "Era el mismo campo de veranada y el de invernada, bajábamos un poco, sobre la costa, donde mi padre alquilaba un pedazo de campo para que podamos bajar con los animales por la nieve" contaba Pinto en un reportaje realizado el año pasado.

Jubileo Pinto había vendido en 2012 sus campos en el Chachil, en la zona que hoy está en conflicto con las comunidades mapuches. Dijo que lo hacía por su salud y porque ya no podía arrear animales.
Esa decisión generó muchas polémicas entre sus familiares y los integrantes de las comunidades mapuches que se atribuían la propiedad.
"En mis tiempos no estaba la comunidad Felipin, sólo estaban unos viejos de apellido Felipin, que ya murieron y que estaban en el fondo del campo, (pero) cuando yo nací en ese campo no estaban ellos, no había gente", decía Don Jubileo cuando se lo consultó sobre los dichos de la Comunidad Felipin que aseguraban que sus ancestros eran del lugar.