Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prohíben paso de cargas peligrosas por Samoré

Lo estableció el gobierno nacional por disposición. Es para evitar cruce por centro de La Angostura.
NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial informó que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estableció que los vehículos que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por automotor, no podrán circular por la Ruta Nacional Nº 231, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.
El objetivo es que los camiones con ese tipo de carga no atraviesen la ciudad de Villa La Angostura por la avenida Arrayanes.

De acuerdo a lo que informó el gobierno provincial, la medida fue tomada por la Subsecretaría de Transporte Automotor nacional, mediante la disposición Nº 1403 de fecha 20 de diciembre de 2013 y lleva la firma de Edgardo Colombini, titular del área.
El gobierno provincial pretende que se use el paso Pino Hachado para cargas que aún cuenta con un tramo sin asfaltar y la aduana tiene horarios restringidos.
La disposición indica que los organismos encargados de controlar y hacer cumplir esta nueva normativa serán el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, la dirección nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad, cuerpos policiales y autoridades de control locales y provinciales.
El documento oficial neuquino reproduce los fundamentos de la resolución como el artículo Nº 41 de la Constitución nacional el cual sostiene que "todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo...".
También agrega que la ley de Parques Nacionales fija para "las reservas nacionales y monumentos naturales las más estrictas pautas de protección" las cuales se aplican perfectamente a este caso, es decir, al Parques Nacional Nahuel Huapi dentro del cual se ubica ese tramo del territorio aludido y de la villa cordillerana.
Se recordó además, que el territorio que comprende la municipalidad de Villa La Angostura fue declarado "Reserva Biosfera" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); con el agregado que inmediatamente adyacente a esta localidad neuquina, del lado de Chile y por acceso mismo del paso Cardenal Samoré, se encuentra el Parque Nacional Puyehue, reserva y área protegida de la vecina república.
El cruce también es usado por chilenos para cubrir tramo hacia Punta Arenas.