Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag suspendió contrataciones de personal y alquileres

Por decreto, el gobierno provincial puso tope a los ingresos a la administración pública, excepto en Salud.

Neuquén > El gobierno neuquino suspendió las designaciones de personal y parte de las contrataciones del Estado durante todo el año. En medio de los reclamos salariales del sector estatal, la medida es parte de la "austeridad" con la que la adminstración provincial busca manejarse en un contexto de presupuesto deficitario para 2014.
La decisión se plasmó en el Decreto 2.585/13, del 30 de diciembre de 2013, con las firmas del gobernador Jorge Sapag y todos los ministros del gabinete neuquino.
Se conoció cerca de las 13 de ayer, a poco del desalojo de los trabajadores estatales que reclaman una suba de sus haberes, y que bloquearon el acceso a la destilería de Plaza Huincul (ver página 6).
El gobierno neuquino argumenta en el decreto que “resulta conveniente mantener las medidas de austeridad, racionalidad y lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público”.      
Ya se sabe que la Provincia deberá sobrellevar un déficit cercano a los 850 millones de pesos durante 2014. Si bien hay un contexto de crecimiento muy moderado de los ingresos, producto de regalías hidrocarburíferas, desde el Ejecutivo plantearon que es necesario poner tope a estas contrataciones y designaciones para no exacerbar la presión sobre el presupuesto provincial, de 17.422 millones de pesos.
En rigor, el decreto se reeditó  sucesivamente todos los años desde que Omar Gutiérrez es el ministro de Economía de la provincia, desde 2011. Desde entonces, las contrataciones y designaciones  con sectores sindicales que incorporan personal se plantean como excepción.
Quedan fuera del alcance de la nueva norma la subsecretaría de Salud, “al solo efecto de autorizar (...) bajas, prórrogas y las designaciones de los reemplazos correspondientes del personal mensualizado, cuando las necesidades del servicio lo requieran", aunque no un cupo mayor a "397 agentes mensualizados”.
El artículo cuatro del texto limita los alquileres de vehículos e inmuebles a las  renovaciones y reemplazos de los existentes, "cuya necesidad deberá ser fundada mediante informe suscripto por el ministro del área" pertinente.
“Resulta conveniente mantener las medidas de austeridad y racionalidad" para una "mejor aplicación del gasto público”, argumenta el decreto.